El Ayuntamiento estellés forma a 22 técnicos y políticos en materia de igualdad

Personal político y técnico del Ayuntamiento se forma para conocer la nueva normativa en materia de Igualdad.

Personal político y técnico del Ayuntamiento de Estella-Lizarra está recibiendo estos días formación on-line para conocer de primera mano, entre otras cosas, la última normativa en materia de Igualdad. En concreto, cuatro concejalas y tres concejales han finalizado recientemente su formación en ‘Gobernanza local para la igualdad de mujeres y hombres en la actual coyuntura de la Covid-19’, que ha constado de tres sesiones.

Durante las mismas han podido conocer el marco normativo básico en Igualdad aplicable a nivel local y reflexionar sobre la necesidad de diseñar medidas que mitiguen el impacto negativo que la crisis de la Covid-19 puede suponer para las mujeres. La formación la ha impartido el despacho de abogadas y consultoría de Igualdad Abella Legal.

El mismo despacho se encarga de impartir la formación al personal técnico, que en este caso inició las sesiones ayer martes, un total de siete hasta el mes de enero. Al ser on-line, se realiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Tafalla. En el caso de Estella, son en total 15 personas, siete hombres y ocho mujeres, las que participan con el objetivo de mejorar la atención de manera integral y transversal a la ciudadanía.

Durante este periodo se aproximarán al contenido esencial y el procedimiento general para elaborar las Evaluaciones de Impacto de Género (EIG) en el ámbito de las competencias locales, de acuerdo a la ley Foral 17/2019, de 4 de abril. Es decir, podrán identificar la relevancia de género en las normas y actos administrativos para la elaboración de EIG, conocer las responsabilidades y roles, así como la metodología.

Ya en enero continuarán las sesiones formativas sobre los principales avances normativos (a nivel foral, estatal, europeo e internacional) en materia de igualdad, violencia, acoso sexual y acoso por razón de sexo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s