Para los socialistas de Estella-Lizarra los presupuestos responden a la necesidad de Bildu de mantener su mayoría con los tránsfugas sin dar respuesta a las necesidades del vecindario

Así lo aseguran a través de la siguiente nota de prensa que Estella Noticias, transcribe en su integridad:

Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra consideramos mejorable el borrador de presupuestos entregado por Bildu incumpliendo además el propio calendario de entrega que se habían marcado. En el podemos observar un retroceso de partidas sociales difícilmente entendibles; La eliminación de las partidas de eliminación de barreras arquitectónicas o fomento a la lectura, o las reducciones de casi 5.000 euros en la partida de exclusión social o 9.000 en la asesoría psicológica del área de igualdad. Sin embargo, si vemos un aumento de partidas destinadas a lo que consideramos publicidad y autopropaganda; Concurso de ideas en Servicios (1.000 euros), fiesta del árbol (1.000 euros), comunicación del área de Juventud (2.000 euros), consejo de barrios (37.000 euros).

A esto se le une una falta de planificación y de optimización de los recursos; Se destinan los esfuerzos a mantener edificios, aumentando la partida de reparación del centro tecnológico, reduciendo las políticas de promoción de industria y empleo (menos 5.000 euros). La conclusión que obtenemos los socialistas es que Bildu no prioriza las urgencias y necesidades de los vecinos y vecinas de Estella-Lizarra, con un documento que únicamente sirve para contentar a los socios que le mantienen en el sillón de la alcaldía, mayoría que no responde a la voluntad democrática de la ciudadanía. Los socialistas vemos positivo el reajuste en partidas de limpieza, teléfono, luz, agua, en el que consideramos se debe incidir con el fin de optimizar los recursos disponibles. Bajo el eje de optimizar los recursos y con el fin de lograr unos presupuestos sociales, progresistas y transformadores, en los próximos días enviaremos nuestra propuesta al equipo de gobierno, a quien ofrecemos nuestra mano tendida.

2 comentarios en “Para los socialistas de Estella-Lizarra los presupuestos responden a la necesidad de Bildu de mantener su mayoría con los tránsfugas sin dar respuesta a las necesidades del vecindario

  1. Esto es todo lo que tiene para ofrecer el psn de Estella??? El rencor hacia dos personas que fueron en su lista electoral. Acaso no han sido siempre unos “tránsfugas” los del psn de Estella, renunciando a sus principios y aliándose con UPN. Eso también es ser tránsfugas!!

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo contigo Ex Socialista y es más diría yo,que se dediquen a trabajar por Lizarra ya de una vez,menos hablar,menos difamar y más trabajar y sí no qué se vsta a su casa él Único Concejal Socialista qué tienen en el Ayuntamiento de Lizarra,miren wn su interior de Partido,qué lo hicieron y lo están haciendo muy mal,pactar con la derecha y él casó Oncineda etc,éso es gobernar bien,anda por favor……

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s