Javi Martínez, el Káiser de la Supercopa de Europa

30 de agosto de 2013, Praga (República Checa) y 24 de septiembre de 2020, Budapest (Hungría). Dos fechas y acontecimientos que siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en todo momento quedarán ligados para la posteridad en la historia del fútbol. No obstante, acerca de todo, para un club y un Deportista en singular: el Bayern de Múnich de Javi Martínez. Dos tantos del futbolista navarro, saliendo desde el banquillo, fueron decisivos a fin de que el conjunto alemán terminase conquistado ambas Supercopas de Europa contra Chelsea y Sevilla, respectivamente. Las dos únicas que ostenta el gigante de la Bundesliga.

En la ocasión de la primera, llegó en el instante álgido de la carrera de Javi Martínez. Con apenas 25 años, en plenitud, ingresó en el minuto 56 de encuentro. Con 1-2 en el marcador, en el 121 de la prórroga, el Deportista natural de Estella hizo el tanto del 2-2 para forzar la tanda de penaltis. ¿Resultado? éxito del Bayern de Múnich en la Supercopa de Europa de Praga.

Siete años después, se repitió la historia. De nuevo entrando como suplente, y otra vez en la prórroga, Javi Martínez entró en escena en el 99′ para marcar el gol del 2-1, aprovechando un rechace En el área, con un cabezazo que sirvió la conquista de una nueva Supercopa de Europa por una parte del Bayern, en esta ocasión superando al Sevilla.

Eso sí, en esta última ocasión de forma curiosa. Y es que Javi Martínez llegó a Budapest con prácticamente pie y medio fuera del club alemán, sin apenas contar para Hans Flick. Una ocasión que recuerda a la vivida con Pedro en el Barça en la Supercopa de Europa de 2015, en el instante Asimismo anotó el tanto decisivo para, días después, irse al Chelsea. Sí, Asimismo con el Sevilla en el centro de la diana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s