Un Famtrip de periodistas nacionales recorre Navarra con un alto en el camino en Tierra Estella

Turismo de Gobierno de Navarra ha contado con la colaboración del Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea para organizar un famtrip por Navarra con periodistas de renombre especializados y amantes del turismo, los viajes y la gastronomía. Concretamente durante la semana que van a pasar en tierras navarras, este jueves 24 de septiembre Tierra Estella-Lizarraldea es la parada elegida por cuatro de los periodistas, Paco Nadal (de la web 1000sitiosquever.com), Alfredo Casas Torcida (Radio Viajera), Kelu Robles (programa A media Luz de Es Radio) y Elisa Belaunzarán (Diario Vasco), para los cuales se ha diseñado por parte del Consorcio Turístico de Tierra Estella un variado programa acorde son sus perfiles y preferencias en el que deberán dejarse sorprender por el placer de los sentidos y los contrastes de la Comarca.

Este jueves los cuatro periodistas recorrerán el Nacedero de Urederra y sus aguas turquesas; el Camino de Santiago; visitarán la bodega Quaderna Via y su trabajo entre viñedos en época de vendimia; pasearán por la Vía Verde del Vasco Navarro, la Sierra de Lokiz y el Río Ega a caballo; y conocerán Estella la bella. Sin duda, una pequeña pincelada de los incontables atractivos turísticos que ofrece la Comarca.

Concretamente el programa se desarrollará de la siguiente manera:

– 9:30 horas: visita guiada al Nacedero de Urederra con la empresa de turismo activo Mugitu.

– 12:00 horas: Ruta Jacobea. Breve paseo por el Camino de Santiago a los pies del Monasterio de Iratxe, la Fuente del Vino y el Museo del Vino de Bodegas Irache. Además, Ayegui es el kilómetro 100 de la ruta hacia Santiago.

– 12:30 horas: Quaderna Vía en época de vendimia. Visita a los viñedos para ver el proceso de recolección en época de vendimia y el bello entorno en las faldas de la montaña emblemática por excelencia, Montejurra, para después recorrer las áreas más destacadas de la bodega haciendo hincapié en su proyecto ecológico y también su aspecto más emocional y personal. Comida en su nuevo winebar.

– 15:00 horas: Ruta a caballo por el Río Ega, Lokiz, carboneros y trufa por la Vía Verde del Vasco Navarro de la mano de Hípica Acedo.

– 17:00 horas: visita guiada a Estella-Lizarra con Navark para conocer la historia de la fundación de la ciudad, Ruta Jacobea e interior de la iglesia más bonita de la ciudad, San Pedro de la Rúa.

Al hilo de la gastronomía, los periodistas deleitarán el paladar con dos cenas en Estella-Lizarra: una en el Asador Restaurante Astarriaga y otra en Restaurante Bar Florida.

Después de la visita, los periodistas serán los encargados de poner en común sus vivencias con el resto de compañer@s y contar su experiencia en los diferentes medios en los que trabajan y colaboran.

Marian Ganuza, gerente del Consorcio, y una representante de Turismo de Gobierno de Navarra les acompañarán durante todo el día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s