Más de 120 vecinos del Casco Viejo y de San Miguel apoyan a los jóvenes del Gaztetxe y critican la desaparición del mural de Lucio

Con el margen de un día, somos más de 120 las vecinas de los barrios de Alde Zaharra y San Miguel, que en relación con el mural-homenaje que las jóvenes de nuestro pueblo han rendido a Lucio Urtubia, firmamos la siguiente nota:

Entendemos el mural como un bonito gesto de memoria por parte de las jóvenes y una buena iniciativa para darle color a una pared en desuso del barrio. No entendemos la poca tolerancia del área de Servicios de ayuntamiento para hablar, negociar, respetar con las jóvenes y con cualquier persona que quiera dar vida y color al barrio. Es por ello que queremos mostrar nuestro total apoyo a las jóvenes y llamamos a acudir a la convocatoria del viernes. Pedimos al ayuntamiento que recapacite y que no ponga trabas a quien quiera trabajar por el barrio y que apoye las iniciativas que de él salgan. Porque no queremos unos barrios grises sino, unos barrios llenos de color y vida, unos barrios sin censura y en el que tengamos cabida tod@s, el viernes nosotras estaremos apoyando.

Lizarrako gazteek, Lucio Urtubiaren omenez egindako hormirudiaren harira, Alde Zahar eta San Miguel auzoetako 120 bizilagun baino gehiagok, honako adierazpen hau sinatzen dugu:

Hormirudia gazteen keinu atsegina dela ulertzen dugu eta auzoko hormei kolorea emateko ekimen bikaina. Ez dugu ulertzen nola Udaleko zerbitzu eremuak gazteekin edota auzoari bizitza eta kolorea eman nahi dion edonorekin daukan hitz egiteko, negoziatzeko eta errespetatzeko tolerantzia eskasa. Horregatik, gure elkartasun osoa erakutsi nahi diegu gazteei. Horrela, ostiralerako deialdira joateko deia egiten dugu. Udalari eskatzen diogu berraztertzea eta eragozpenik ez jartzea auzoaren alde lan egiten duen orori eta bertan ateratzen diren edozein ekimenei.

Ez ditugu nahi auzo grisak; kolorez, bizitzaz beteriko eta zentsurarik gabeko auzoak baizik. Bertan denok lekua izan dezagun, ostiralean gure elkartasuna ere izango dute.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s