Navarra + de Viana propone destinar 25.000 euros en ayudas a estudios postobligatorios

● Beneficiarían a estudiantes de Viana que cursen Bachillerato, Formación Profesional o estudios universitarios

● La medida se debatirá y votará en el Pleno extraordinario convocado para mañana

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Viana ha propuesto al resto de grupos municipales impulsar una convocatoria de ayudas municipales destinadas a estudiantes de la localidad que cursen estudios postobligatorios y que estaría dotada con una partida de 25.000 euros.

La medida, que se debatirá y votará en el Pleno extraordinario convocado para mañana, miércoles 9 de septiembre, surge “ante la crisis generada en las familias por el Covid y el esfuerzo que suponen los estudios post-obligatorios, con un gasto que puede ir desde los 2.000 euros de media por jóvenes que cursan Bachillerato o Formación profesional, hasta los 10.000 euros para los que cursan estudios universitarios”.

Para NA+, “los recursos materiales que la administración municipal destina a la educación son un indicativo de la importancia que se le otorga”.

A este respecto, recuerdan que Navarra Suma asumió en su proyecto electoral “un compromiso firme con nuestros jóvenes y la dimensión social de su educación, un objetivo que esperamos que sea asumido por todos los miembros de la corporación”.

“No podemos permitir que ningún estudiante abandone sus estudios postobligatorios por motivos económicos, y para ello debemos aprobar unas ayudas al estudio que aseguren la cohesión social y la igualdad de oportunidades entre todos los vianeses”, concluyen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s