NA+ de Viana denuncia el estado de abandono que sufre el itinerario del Camino de Santiago

● A la ausencia de desbroces se une que no se ha gastado ni un euro de la partida prevista para arreglos durante 2019.

cropped-5x2-hotel-casa-luisa-1.jpg

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Viana denuncia el estado de abandono que durante los últimos tres años sufre el itinerario del Camino de Santiago a su paso por Viana, “una denuncia que hacemos una vez más ante la dejadez y el desinterés municipal en este asunto”, señalan.

Para NA+, “esta situación es sobradamente conocida por los responsables municipales, porque en anteriores plenos ya solicitamos al concejal de Medio Ambiente que, de forma urgente, procediera a desbrozar el itinerario que discurre por nuestro término municipal, especialmente los cuatro kilómetros del tramo previo al casco urbano”.

“No se puede entender que nuestro ayuntamiento se muestre indiferente y permanezca impasible sin poner remedio a esta situación, más aún durante más de tres años, lo que demuestra su desinterés y desidia”, apuntan.

Los concejales de NA+ destacan que “el Camino de Santiago supone un recurso vital para el sector turístico y hostelero de Viana, afectado especialmente por las consecuencias de la actual crisis sanitaria, por lo que el itinerario que atraviesa nuestro pueblo debe ser cuidado y mimado, todo lo contrario de lo que se está haciendo”.

“A la ausencia de desbroces hay que añadir que no se ha gastado ni un euro de la partida prevista en el presupuesto de 2019 para mejorar y acondicionar el Camino de Santiago, lo que explica el estado tan lamentable que presenta”, afirman.

Así, consideran que “esta situación perjudica gravemente la imagen de nuestra ciudad” y califican de “inadmisible” que el Ayuntamiento “no haga nada ante una petición de Navarra Suma que es reiterativa”.

Por este motivo, desde NA+ instan a que “de manera urgente” se ejecuten las tareas de desbroce y se tomen las medidas oportunas para mejorar la ruta con cargo a la partida del presupuesto prorrogado para este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s