Arden 250 hectáreas de rastrojo y matorral en Los Arcos

Al menos 250 hectáreas, según las primeras estimaciones provisionales, han ardido en un incendio de vegetación registrado en Los Arcos.

cropped-5x2-hotel-casa-luisa-1.jpg

El fuego ha tenido su origen, al parecer, en una empacadora que se encontraba trabajando en un campo ya cosechado al norte de la población. Una llamada recibida a las 13.17 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado del incendio, que empujado por el viento avanzaba en dirección sur, sin llegar a acercarse al casco urbano ni a una granja cuyos propietarios habían mostrado su inquietud al ver el humo.

Han sido movilizados bomberos de los parques de Estella, Lodosa y Tafalla, las dos brigadas helitransportadas y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain, además de personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra y patrullas de la Policía Foral. Además se han solicitado refuerzos aéreos del Ministerio, que ha enviado dos aviones Azor con base en Agoncillo (La Rioja) y un avión de coordinación de medios aéreos de la base de Zaragoza. Además ha acudido una brigada BRIF de La Rioja.

El fuego ha sido dado por controlado a las 17.35 horas y a partir de ese momento se han ido retirando los medios aéreos ajenos. Sobre las 19 horas los bomberos han declarado extinguido el incendio, aunque permanecen en el lugar una dotación de cada uno de los parques intervinientes como retén para evitar posibles rebrotes del fuego.

Las llamas han afectado, sobre todo, a rastrojo y matorral, viéndose afectados también, aunque de forma leve, algunos árboles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s