Motocross, Ander Valentín se descuelga de los primeros puestos del Campeonato de España y de la suerte

  • Se celebró la cuarta prueba del Campeonato, también a puerta cerrada, en este caso en Montearagón (Toledo).

cropped-5x2-hotel-casa-luisa-1.jpg

Si el año pasado Ander no bajó del podio en todo el Campeonato, este año, no consigue subir. Nuevo cuarto puesto, tras una penalización derivada de un problema mecánico que a su vez lastraba el resultado deportivo. Doble castigo para Ander, aunque así es el reglamento y así las carreras.
Un problema con el subchásis de su moto, hizo que se soltara el tubo de escape de la moto, produciendo una bajada de rendimiento que lastró sus posibilidades en la disputa de la segunda manga y supuso a la postre, una penalización de cinco puestos al aplicarle el reglamento tras una prueba de fonos realizada tras la manga.
En un circuito con muchísimos saltos, muy bien trabajado para el sábado, pero demasiado seco el domingo, y con un calor exagerado, Ander volvió a estar disputando los puestos de honor, aunque por una cosa o por otra, este año no terminan de salir las cosas.
El sábado hizo un quinto puesto en los entrenos cronometrados, a menos de un segundo del primer clasificado.
En la manga clasificatoria, tras una salida discreta (octavo), remontó con seguridad para entrar segundo y con buenas sensaciones de cara al domingo.
En la primera manga del domingo, nueva salida mediocre, pasando la primera vuelta en quinta posición, para ir escalando posiciones disputando la segunda plaza aunque se tuvo que conformar con la tercera posición final.
En la segunda manga, tras salir segundo, pronto se dió cuenta que no podría disputar los primeros puestos al notar como su escape se salía de su sitio, haciendo perder rendimiento a su moto. Aún así, luchó hasta el final para entrar en cuarta posición, que pasaba a ser la novena, tras ser penalizado con cinco puestos por exceder límite del nivel sonoro permitido.
De esta manera, perdía el tercer puesto de la clasificación general que le correspondería, para tener que conformarse con el cuarto final, aunque sin perder el mismo lugar de la clasificación general aunque muy descolgado ya de los primeros puestos.
La próxima cita en Calatayud (Zaragoza) el próximo 7 y 8 de noviembre.
Clasificación provisional:
1º José Antonio Butrón (KTM)     173 puntos.
2º Nil Arcarons, (Husqvarna)      172 puntos.
3º Jorge Zaragoza (KTM)             135 puntos.
4º Ander Valentín (Husqvarna) 131 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s