
- «Gran parte del remanente son proyectos de nuestro grupo y no permitiremos que terminen en medidas identitarias»
El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha apoyado en la sesión de pleno extraordinario celebrado el 9 de julio las medidas de inversión propuestas porque «son buenas para Estella y dan en gran parte continuidad al trabajo que hemos desarrollado mientras hemos permanecido al frente de la alcaldía».
Para NA+, «poder presentar un paquete de medidas que suponen una inversión de 1,7 millones de euros es la herencia recibida, algo a lo que se el equipo de Bildu, con Koldo Leoz a la cabeza, no hace referencia ahora porque la herencia es buena y positiva para nuestra ciudad».
«La misma responsabilidad y capacidad de trabajo que demostramos mientras ocupamos la alcaldía, hasta el 24 de marzo pasado, la estamos demostrando ahora con nuestras propuestas y nuestro voto favorable, a pesar de que no compartimos algunas propuestas, pero sí el conjunto», apuntan.
«Nos agrada que el conjunto de grupos políticos hayamos trabajado y coincidamos en lo que es bueno para Estella, pero vamos a estar vigilantes para que se lleven a efecto, y vamos a pedir más información de algunas medidas al equipo de gobierno de Bildu, porque en este proceso ha faltado tiempo de estudio y transparencia», señalan.
«Nuestro apoyo a las medidas no es un cheque en blanco, y vamos a hacer un seguimiento regular para evitar y denunciar cada vez que el alcalde Leoz (Bildu) sienta deseos de derivar el dinero a los grupos afines o a proyectos ideologizados e identitarios abertzales, algo a lo que estamos muy acostumbrados», concluyen.

