Un incendio quema en Lerín 200 hectáreas de cereal, rastrojo y matorral.

 

tu publicidadUn incendio de vegetación quemó ayer unas 200 hectáreas de cereal, rastrojo y matorral, en los términos municipales de Lerín, principalmente, Miranda de Arga y Falces.
El aviso del incendio llegó a SOS Navarra a las 11,53 horas e indicaba que ardía un campo que estaba siendo cosechado en Lerín y que el fuego avanzaba con rapidez empujado por rachas de viento de casi 50 kilómetros por hora, estando en riesgo una granja con numerosas ovejas y un pinar.

Inicialmente fueron movilizados bomberos de los parques de Estella, Lodosa y Tafalla, además de dos BRIF con un helicóptero, el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain-Pamplona y personal del Guarderío Forestal, y además se ha desplazado a la zona el equipo médico de guardia, que no ha tenido que intervenir, al igual que la ambulancia desplazada preventivamente.

Ante la imposibilidad de contener el avance de las llamas se ha sumado al dispositivo el parque de Peralta y a las 12.50 horas SOS Navarra ha solicitado el envío de dos aviones Azor de la base de Agoncillo (La Rioja) y dos aviones Foca de Zaragoza, a los que se ha sumado otro avión de coordinación. Vecinos de Lerín y Falces colaboran con los bomberos en las tareas de extinción con sus tractores y maquinaria agrícola.

Sobre las 16.30, tras controlarse el frente del incendio, se retiraron los medios aéreos llegados de Agoncillo y Zaragoza, y poco después los medios aéreos propios. Finalmente se consiguió evitar que las llamas alcanzasen a la granja con ovejas y el pinar. La Policía Foral investiga el origen del fuego, que según las primeras indagaciones ha podido ser provocado por la cosechadora que trabajaba en la finca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s