Le pillan viajando en su coche con un cordero vivo en el maletero

 

tu-publicidad-aqui (1)Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Estella han localizado un cordero vivo cuando era transportado en el maletero de un turismo. Ha sido detectado durante un control de seguridad ciudadana de personas y vehículos en la confluencia de las carreteras NA-635 con NA-34, en la localidad de San Adrián.

El propietario del animal ha sido propuesto para tres sanciones a la Ley Foral 11/2000 de Sanidad Animal por circular sin guía de origen y sanidad; carecer el vehículo de habilitación para el transporte de animales vivos; y por la compra de animales vivos, careciendo del preceptivo libro de explotaciones ganaderas. Se investiga el origen del animal.

En este caso no se ha imputado al propietario del animal, ya que el cordero presentaba un aspecto saludable y el viaje era de poca distancia.

Desde Guardia Civil de Navarra han recordado que está prohibido el transporte de animales de esta forma, ya que deben ser transportados en vehículos habilitados para el transporte de animales vivos. Además, en el interior del vehículo los animales de compañía deben ir sujetos con los sistemas de retención adecuados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s