Estella permite la apertura de los centros de reunión y de ocio, pero no de los txabiskes

  • Habrá que cumplir distintas normas de desinfección, limpieza, aforo y de horarios en relación a la música

tu publicidadLos centros de reunión y de ocio de Estella-Lizarra podrán utilizarse a partir de hoy tras la correspondiente Resolución de Alcaldía firmada por el alcalde, Koldo Leoz, siguiendo los criterios del acuerdo tomado el pasado 19 de junio por Gobierno de Navarra.

Eso sí, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de las normas de desinfección e higiene de carácter general que se han establecido, y siempre que se garantice también el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Entre otras medidas, se imponen algunas relacionadas con la higiene y desinfección (uso de geles hidroalcohólicos, entre otros) y otras relativas al aforo. Como novedad, el aforo máximo se calculará dividiendo la superficie total entre 2,25 metros y grupos de un máximo de 25 personas.

Así mismo, es obligatorio como norma general mantener las puertas de los locales abiertas durante el día y en ese periodo, de 12.00 a 22.00 horas, no podrá sonar música.

Los viernes, sábados y vísperas de festivos, por su parte, se permite música en el interior desde las 22.00 hasta la 1.00 pero con las puertas de los locales cerradas. Los días laborales se permite de 22.00 a 00.00 con las puertas cerradas.

En el caso concreto de los chabisques no se habilitarán permisos este año, ya que se autorizan para el plazo de un mes coincidiendo con las fiestas patronales, ya suspendidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s