Finalizadas las obras del nuevo colegio Zamadía de Abárzuza

  • El centro consta de cinco unidades de Infantil y Primaria

tu-publicidad-aqui (1)Las obras del nuevo colegio Zamadía, de la localidad de Abárzuza / Abartzuza, están ya finalizadas. La entrega definitiva del nuevo colegio se ha producido este lunes, 15 de junio.

Los trabajos de construcción comenzaron el 20 de mayo de 2019. El proyecto fue adjudicado por un valor de 1.710,940 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución inicial de siete meses, que se ha visto retrasado debido a la solicitud de dos prórrogas por parte de la empresa constructora, U.T.E. Abárzuza, una solicitada en diciembre de 2019 y una segunda, en febrero de 2020.

El nuevo centro, construido bajo el concepto de “granja escuela”, está ubicado en el paraje de La Pieza Roya y cuenta con una única planta baja con 1.099 metros cuadrados útiles (1.223,5 metros cuadrados construidos), siguiendo la estética del entorno rural. Presentará un consumo energético casi nulo y dispone de 1.367,67 metros cuadrados de espacios exteriores.

El colegio consta de cinco unidades de Educación Infantil y Primaria, y responde a las necesidades educativas de Abárzuza, Lezáun y los valles de Yerri y Guesálaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s