El Ayuntamiento de Estella-Lizarra se adherirá al Proyecto Itinerario Cultural Europeo Vía Charlemagne

 

  • El Espacio Cultural Los Llanos reabrirá a finales del mes de septiembre

tu-anuncio-aquc3ad-por-3-e282ac            El Ayuntamiento de Estella-Lizarra se va a adherir en próximas fechas al Proyecto Itinerario Cultural Europeo Vía Charlemagne, una ruta cultural que sigue la huella del emperador Carlomagno, que de alguna forma se reconoce como el promotor de la unidad de Europa.

Se trata de un Itinerario Europeo de gran proyección e interés y que incide en la cohesión cultural del Viejo Continente, empezando en Letonia y pasando por Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Francia hasta la Península Ibérica. Así mismo, esta iniciativa tiene entre sus objetivos la promoción del desarrollo turístico y económico de los territorios que la recorren.

Esta adhesión ha sido uno de los temas abordados en la comisión de Cultura de este mediodía, en la que se ha confirmado que el Espacio Cultural Los Llanos, -que normalmente cierra en verano-, no abrirá sus puertas ya, debido a la situación actual, hasta finales de septiembre. Sí que ha reabierto la zona de hostelería.

También se ha hecho balance de las tres actuaciones culturales organizadas on-line por el departamento de Cultura en las últimas semanas con la participación de artistas locales. En total se han contabilizado casi 5.000 reproducciones en la página de Facebook del Ayuntamiento, por lo que el balance es muy positivo. Como se recordará actuaron el saxofonista Fernando Sánchez, Loreto Jordana con una sesión de cuentacuentos y el grupo JUM!.

OTROS PROYECTOS

En la comisión se ha informado además del avance de los trabajos en el Espacio Expositivo EST(R)ELLA-(L)IZARRA y también del proyecto para adecuar los accesos al Castillo Mayor, donde en breve se van instalar paneles informativos y se hará una limpieza de vegetación y del arbolado con riesgo de caída.

En cuanto a la reapertura de las infraestructuras culturales, se ha recordado que el lunes abre la biblioteca, con restricciones, y que se están adecuando el resto siguiendo los protocolos para espacios públicos que está elaborando Gobierno de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s