Los socialistas piden que el Ayuntamiento de Estella muestre su repulsa por los actos de exaltación del asesino de Tomás Caballero

cropped-tu-publicidad-aquc3ad-se-ve.png

  • Y es por ello que han dado entrada en el registro de la siguiente  Declaración Institucional sobre repulsa a los actos de exaltación del asesino de Tomás Caballero, a la espera de que sea aprobada por la corporación estellesa:

Estos pasados días diversos colectivos de la izquierda abertzale, en pleno estado de alerta, convocaron y participaron en distintas manifestaciones para apoyar a un criminal. En concreto varios cientos de individuos se concentraron para aclamar al asesino del autor de los disparos que segaron la vida de Tomás Caballero, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.

Estas despreciables acciones se produjeron apenas una semana después de conmemorarse el aniversario del asesinato de Tomás Caballero.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra acuerda:

 1.- Mostrar la máxima repulsa por las acciones de exaltación y apoyo del asesino del concejal pamplonés Tomás Caballero organizadas por la izquierda abertzale los pasados fin de semana en Pamplona.

2.- Denunciar el silencio cómplice de formaciones políticas y sindicales que se niegan a repudiar estas demostraciones públicas de odio y fascismo en las que se homenajea a criminales de la banda terrorista ETA

3.- Exigir a todos los partidos políticos y organizaciones sociales a condenar y rechazar todo lo que representa la historia de terror de ETA

 4.- Expresar nuestra solidaridad y cariño con la familia de Tomás Caballero que, de nuevo tiene que comprobar cómo la izquierda abertzale se sitúa al lado de los asesinos y se olvida de la víctima.

 5.- Mostrar el rechazo hacia los daños provocados en batzokis, casas del pueblo y sedes de partidos políticos y mostrar nuestra solidaridad con los dirigentes del País Vasco que han sufrido ataques intimidatorios en sus domicilios particulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s