Estella recupera el mercado de la Plaza de Santiago y abre un nuevo espacio de venta en la C/ San Andrés

cropped-tu-publicidad-aquc3ad-se-ve.png

Hoy Estella-Lizarra ha recuperado el mercado de la Plaza de Santiago y ha ganado un nuevo espacio para esta actividad de los jueves, al colocar en la C/ San Andrés los puestos de calzado y bisutería. De esta manera se ha podido descongestionar la plaza, aumentar la distancia entre los puntos de venta y permitir que resulte más fácil mantener la distancia de seguridad.

Solo puede acudir al mercado una persona por unidad familiar para comprar y es obligatorio para todos el uso de mascarilla.

El mercado de alimentación de la plaza de los Fueros ya se recuperó, aunque con cambios, el pasado 30 de abril. En este lugar se han habilitado dos circuitos únicos: uno para fruta, verdura y hortalizas, y otro para encurtidos, queso, miel y otros productos de alimentación. En total, hasta 34 puestos.

Debido a las nuevas condiciones impuestas por la presencia del Coronavirus, los mercados de Estella-Lizarra han sufrido una gran modificación, tanto físicamente como en la organización de los mismos.

El horario al público será de las 9:00 h. a las 13:00 h.

La plaza se cerrará al tráfico a las 09:00 h. hasta las 13:30h.

Las personas que atiendan en los puestos, deberán cumplir las siguientes medidas:

  • Queda prohibida la presencia en el puesto a toda persona que tenga sintomatología: tos, problemas respiratorios, fiebre o dolor de garganta.
  • Los puestos deberán colocarse en los lugares indicados por Policía Municipal.
  • Dentro de un mismo puesto las personas vendedoras deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros, quedando restringida la actividad comercial a una única persona en caso de que las medidas del puesto no hagan posible esta separación física. En los puestos de ropa se estará a lo que marque su propia norma.
  • Se mantendrá una distancia mínima de 2 metros entre la persona que vende y la persona que compra.
  • Las personas mayores de 70 años o pertenecientes a grupos de riesgo no podrán estar ni atender en el puesto.
  • Está prohibida la venta de modo autoservicio.
  • El producto que está expuesto sin envasar se deberá proteger en vitrinas, plástico, cristal, metacrilato o cualquier otro material que garantice su higiene. La manipulación la realizarán siempre las personas responsables del puesto y en el caso de la ropa, las prendas que se prueben serán retiradas para su desinfección. En el caso de bisutería, no se podrá tocar y en su caso se desinfectará de manera inmediata.
  • Las personas vendedoras utilizarán visera con pantalla. En su defecto, deberán utilizar mascarilla.
  • Las personas que realizan la venta deberán mantener unas normas generales de higiene como pelo recogido y/o gorro, uñas cortas y cuidadas, evitar anillos, pulseras, relojes de muñeca, etc., después de cada venta se desinfectarán las manos o guantes, en su caso, con gel o solución hidroalcohólica desinfectante.
  • Deberá contarse con dispensadores de gel desinfectante para uso tanto de las personas vendedoras como de las personas usuarias.
  • En cuanto a la limpieza y recogida, los desechos generados por el mercado deberán ser depositados en bolsas dentro de los contenedores instalados al efecto por los servicios municipales de limpieza y recogida de basura.
  • El Ayuntamiento habilitará unos baños públicos únicamente para los tenderos y tenderas, en la plaza de los Fueros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s