La Comisión Municipal de Servicios ha tratado hoy los siguientes asuntos.

5000

El edil que preside la Comisión Municipal de Servicios, Jorge Crespo, nos da cuenta de la reunión que dicha área ha celebrado en el día de hoy a través de la siguiente nota de prensa_

tu-anuncio-aquc3ad-por-3-e282ac     Hoy se ha celebrado comisión de servicios en la que hemos tratado los siguientes temas:

– Situación de la Brigada de Servicios. Con el estado de alarma no disponemos de todo el personal, las labores se reanudaron el día 7 de Abril, por ello no se ha podido mantener el ritmo habitual de trabajos. Adjuntamos el informe técnico con toda la información a este respecto.

– Actuaciones COVID, se ha informado de todas las actuaciones que se han realizado en la lucha contra el coronavirus. Así la orden de desinfección de zonas de mayor afluencia de personas como ambulatorio y supermercados y se dio el 27 de Marzo. El día 2 de Abril comenzaron las desinfecciones con tractores, para las cuales se han respetado todas las indicaciones recibidas desde Gobierno de Navarra, así por ejemplo cuando llegó por parte del Gobierno el aviso de precaución en la zona monumental directamente se dejó de pasar por allí.

– Compra material. EL día 7 de Abril se compró material y se procedió a su reparto a personal y ciudadanía en total coordinación con otras áreas del Ayuntamiento.

– Adecuación de espacios: el 7 de Abril se compraron mamparas protectoras y se han ido instalando por todas las dependencias municipales.

– Respecto a las pancartas y pintadas que denunció Navarra Suma el domingo 17, se ha informado de su borrado el sábado 16, y la retirada de la pancarta ese mismo domingo 17 a primera hora.

– Plagas: el 8 de mayo se iniciaron las actuaciones contra cucarachas. Se prorrogó el contrato con la empresa Control Plus e iniciaron el tratamiento.

– Desbroces. Tras el aviso de una vecina se inició el trabajo de planificación de desbroce de la trasera de Espoz y Mina. Una reclamación que se produjo a lo largo de muchos años, que también fue recogida en las reuniones de barrios que mantuvo el anterior equipo de gobierno, pero que no fue realizada. El nuevo equipo de gobierno recibió la queja el día 8 de Mayo y comenzamos a actuar.

– Desbroces en Cordeleros. Finalizado el trabajo anterior se procedió a adecuar toda la zona, trasera y delantera de las viviendas. También se está estudiando la creación de un parque infantil en sustitución del quitado ahora por las obras del parking. Hoy también se ha procedido a actuar en el embalse de agua que se forma en la marquesina de autobuses (“el manantial de San Miguel”). La obstrucción es mayor de lo esperado y continuaran los trabajos durante toda la semana.

– Limpieza de pasarelas.

– Arreglo de farolas en Plaza de las Trece Rosas, Ibarra y Barrio Arrieta.

– Se ha informado de la programación de próximas adecuaciones en el barrio de Zalatambor.

En líneas generales esas han sido las actuaciones expuestas en la comisión.

También se ha procedido a debatir las propuestas que presentó el PSN-PSOE el día 30 de Abril, un “plan” que como todos los vecinos pudieron comprobar estaba totalmente desactualizado. Las propuestas que realiza la gestora del PSN para el área de servicios se pusieron en marcha más de 1 mes antes, resultando más un diario del ayer que un plan serio de actuaciones para la ciudad. Todos vimos los tractores y las desinfecciones que se hacían desde el 27 de Marzo, sin embargo el concejal del PSN registra el día 30 de Abril una propuesta para que se haga. Todas las propuestas son bien recibidas, tenidas en cuenta, pero parece que la gestora del PSN está más preocupada en poner palos en las ruedas al equipo de gobierno que en resultar útil a los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s