Un vino de Tierra Estella es elegido el mejor rosado de Navarra por

cropped-tu-publicidad-aquc3ad-se-ve.png

 

  • Parker elige un Chivite como el mejor vino rosado de la Comunidad Foral de Navarra
Parker elige un Chivite como el mejor vino rosado de la Comunidad Foral de Navarra

Luis Gutiérrez, catador de vinos españoles para la reconocida revista The Wine Advocate que fundó el prestigioso crítico Robert Parker ha publicado los resultados de su cata de vinos en la Comunidad Foral de Navarra.  En esta edición, Gutiérrez ha otorgado al vino Chivite Las Fincas Rosado Fermentado en Barrica 2018 la mejor puntuación en la categoría de vinos rosados, liderando así el ranking de los vinos rosados elaborados en Navarra (92/100).

Acogido a la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra 3 RiberasChivite Las Fincas Rosado Fermentado en Barrica 2018 es un vino de producción limitada y numerada, que procede de los mejores viñedos de garnacha de la Finca de Legardeta, el terroir de singulares características que se encuentra en Tierra Estella, a 45 km de Pamplona.

También con 92/100 puntos Parker, ha destacado Luis Gutiérrez al vino Chivite Las Fincas Dos Garnachas 2018, un vino joven, parcialmente fermentado en barrica de roble francés elaborado con un 51% de garnacha tinta y un 49% de garnacha blanca. Acogido también a la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra 3 Riberas tiene un PVP recomendado de 14,95 €.

Chivite es marca líder en la elaboración de vinos rosados, y desde los años 80 la casa ha sabido ir adelantándose a las expectativas del mercado. Como destaca Julián Chivite, “llevamos años catando rosados del mundo, con especial atención a los de la región francesa de Provenza y, muy concretamente, los vinos más exclusivos de las grandes casas de esta zona vinícola. Y este ejercicio nos ha servido para poder medir dónde estamos”. Los paneles de catas realizados han puesto de manifiesto, como apunta César Muñoz, enólogo, que “por su cuerpo, frescura y complejidad aromática sin duda hay que situarlo a la altura de los grades rosados provenzales”. El Chivite Las Fincas Rosado Fermentado en Barrica 2018 es un vino elegante, corpóreo, fluido y fresco al tiempo, con largo recorrido y muy gastronómico. Su PVP Recomendado es de 24,90 €.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s