Koldo Leoz: “Navarra + tiene una pataleta monumental y está faltando al respeto a la ciudadanía de Estella-Lizarra”

Tu publicidad aquí se ve

Juan Andrés Pastor charla con el alcalde de Estella-Lizarra Koldo Leoz, a lo largo de poco más de media hora, ambos realizan un repaso a los dos meses de gestión municipal desde que el 24 de marzo, a través de una moción de censura se propició un relevo en el equipo de gobierno. Dicho cambio llegó cuando apenas llevábamos diez días confinados por el Decreto de Alarma. Por esa circunstancia el trabajo municipal se ha centrado en adoptar las medidas necesarias para garantizar la salud de la ciudadanía, y a partir de ahí, ir poniendo en marcha distintas medidas de contención de la crisis.

En esta entrevista el alcalde asegura que ha sido ahora cuando el Ayuntamiento ha encargado el informe jurídico que arroje luz sobre si se puede o no exigir responsabilidades a las anteriores alcaldesas (Mª José Fernández del Psn y Begoña Ganuza de Upn, en relación al caso Oncineda). Todo parece indicar que, a pesar de que Navarra +, aseguró en sesión plenaria el 29 de noviembre que dicho encargo estaba hecho, no fue así.

En relación a la decisión de Navarra + de no asistir a comisiones y plenos que se desarrollen de manera telemática, por considerar que no existen las suficientes garantías de seguridad jurídica, Leoz es duro y tajante al afirmar lo contrario, basándose en los informes firmados por la secretaría municipal. El alcalde mantiene que el principal grupo de la oposición está ralentizando el trabajo del ayuntamiento y eludiendo responsabilidades, faltando al respeto a la propia institución, a la ciudadanía y a sus propios votantes. “Tienen una pataleta monumental. Deberían de pensar si lo que están haciendo es lo correcto, sobre todo en una situación como esta. Lo que tienen que hacer es trabajar”, ha dicho Leoz.

En la entrevista se abordan otros muchos asuntos, como la suspensión de las fiestas del Puy o la más que probable de las Fiestas Patronales, además de la peatonalización de la C/San Andrés o la limitación a un solo carril de tráfico del Paseo de la Inmaculada.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s