CUANDO TODO PASE… TE ESTAREMOS ESPERANDO -Turismo Rural de Navarra

5000

 

Las últimas semanas, estamos viviendo como sociedad una situación excepcional que afecta a amplios sectores económicos, tanto en Navarra como en el resto de España, y se extiende a nivel mundial.

Uno de los sectores más perjudicados de esta crisis sanitaria es el turismo, que supone el 14,6 % del PIB nacional y 2,8 millones de empleos, siendo 19.000 personas las que se dedican al turismo en la Comunidad Foral de Navarra. (Datos de Hosteltur 2019).

Este es un sector que cobra especial importancia aquí en nuestra comunidad, por lo que muchos pequeños y medianos hosteleros y comercios dedicados principalmente a las ventas y al servicio turístico, se están viendo afectados.

PROPUESTA DE REACTIVACIÓN DEL TURISMO RURAL DE NAVARRA

Turismo Rural de Navarra es una Federación que agrupa a pequeñas asociaciones de distintas ramas (alojamientos rurales, actividades en la naturaleza, , la hípica, restaurantes y bares, bodegas, etc.), que se agrupan para generar juntos una oferta turística conjunta, de calidad y presentar el turismo de los pueblos de Navarra como destino turístico atractivo, tanto nacional como internacionalmente.

Entre los valores que defienden están la sostenibilidad, el respeto por la cultura propia de cada pueblo en cada zona de Navarra y un turismo de calidad y NO masificado.

Valores que cobran especial importancia ante la situación de crisis del sector debido a las medidas tomadas durante el Estado de Alarma, y que se creen serán los idóneos para que el sector salga de la crisis que la situación genera.

Por eso, se ha emprendido una campaña de comunicación, en la que se remarcan estos valores de naturaleza, seguridad y no masificación destinada a promocionar un turismo nacional de cercanía, cuando la situación lo permita.

OBJETIVO Y ESTRATEGIA DE LA CAMPAÑA

El objetivo principal de la campaña es empatizar con el usuario e ilusionar ante la vuelta a la normalidad, tratando de incentivar un turismo de calidad, y del que dependen tantas pymes y autónomos en Navarra.

Para el reto que se presenta para Federación de Turismo Rural de Navarra, se ha planteado una estrategia a corto, medio y largo plazo en la que se destaca el potencial de Navarra y se promueve el turismo nacional y de cercanía para lo que se ha elaborado un spot remarcando los grandes valores del turismo rural navarro, y cuyo mensaje principal es:

“Cuando todo pase… TE ESTAREMOS ESPERANDO”

“Dena amaitu ondoren….ZURE ZAIN EGONGO GARA.”

El vídeo-spot se ha realizado en castellano y euskera y se pueden visionar en los siguientes enlaces:

Asimismo, en la web se proponen diferentes planes para familias, en pareja, con amigos, viajes deportivos, etc… para ayudar al usuario a planificar su visita a nuestra tierra.

MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS

Durante el tiempo de confinamiento los miembros de la Federación han trabajado en la adopción de nuevas medidas sanitarias e higiénicas que garanticen la vuelta al turismo navarro de la manera más segura posible, tanto para trabajadores como para los visitantes.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s