Una veintena de hogares con personas mayores de 70 años demanda el apoyo del Ayuntamiento para cubrir sus necesidades durante el confinamiento

5000

 

 

  • Las principales solicitudes tienen que ver con las tareas del hogar o con la realización de compras
  • Personal municipal ha contactado con unos 2.400 mayores en los últimos días para conocer su situación

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, gracias a la labor de su personal y al del Centro de Servicios Sociales del Gobierno de Navarra, ha finalizado ya la ronda de llamadas telefónicas a los mayores de 70 años incluidos dentro del área de actuación del Servicio Social de Base, es decir, los empadronados en Estella-Lizarra, Morentin y Muniáin-Aberin, en total alrededor de 2.400 personas.

El objetivo, como ya se informó hace unos días, era poder conocer sus necesidades y demandas para ayudar y apoyar en estas duras semanas de confinamiento en las que es preciso mantener distintas medidas de prevención.

Desde la concejalía de Derechos Sociales y desde Alcaldía quieren agradecer públicamente a todo el personal municipal y al del Centro de Servicios Sociales del Gobierno de Navarra el gran esfuerzo realizado en esta acción con la que han logrado “tener una relación cercana con la ciudadanía”, y señalan que una vez recopilada la información, el personal del Servicio Social de Base ya ha contactado de nuevo con todas las personas interesadas para abordar las necesidades que se han ido planteando.

En total son una veintena los hogares que han demandado, por ejemplo, apoyo para realizar las tareas domésticas, realizar compras, etc. Y, de hecho, algunas de esas atenciones se van a cubrir desde el Servicio de Atención a Domicilio (SAD).

Se recuerda, así mismo, que para cualquier demanda relativa al ámbito de intervención de los Servicios Sociales (protección de menores, garantía de ingresos, promoción de la autonomía personal, etc), hay que ponerse en contacto con el Servicio en el teléfono 948 548223 o en el correo servicio.social@estella-lizarra.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s