
- Quedan por resolver todavía algunas cuestiones, como es la limitación de movimiento de los consumidores
El Ayuntamiento de Estella-Lizarra está trabajando a contrarreloj desde hace días para intentar que puedan celebrarse lo antes posible tanto el mercado semanal de los jueves como el mensual de productos de cercanía Plazara!
La situación actual de estado de alarma dificulta la celebración de estos mercados pero desde el Consistorio ya se han elaborado planos de ubicación de los puestos y un borrador de documento con las medidas que habría que tomar para conseguir que puedan celebrarse en óptimas condiciones y sin riesgo para los vendedores y las personas consumidoras. Entre otras cuestiones, se plantea reducir el horario y ampliar la distancia entre los puestos.
En un principio se quería que pudiera celebrarse el mercado ya mañana, día 23 de abril, pero tras el documento que hizo público ayer el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra sobre las Recomendaciones de higiene para minimizar la transmisión del Covid-19 en mercadillos y venta ambulante por vehículos itinerantes, han surgido algunos interrogantes que es preciso aclarar. Por ejemplo, en cuanto a la limitación de movimiento para acudir a comprar al mercado.
Así pues, una vez aclaradas todas las cuestiones se podrá decidir cuándo se celebra y en qué condiciones. La idea con la que trabaja el Ayuntamiento es intentar que pueda celebrarse el mercado semanal el jueves día 30 de abril, y Plazara, el sábado 9 de mayo

