La Guardia Civil hace balance de las actuaciones realizadas durante la Semana Santa

5000

 

  • 1120 patrullas de seguridad ciudadana y de la Agrupación de Tráfico, 1500 controles realizados y más de 9000 vehículos controlados que han contribuido a evitar desplazamientos injustificados y detectar casos de movilidad ilegal
  •  También se han realizado 295 auxilios, desde el traslado de material de protección a residencias de mayores a auxilios humanitarios a personas en peligro
  •  Se han registrado muy pocos incidentes; la excepción han sido las 5 detenciones por desobediencia grave

 

Una vez finalizada la Semana Santa, la Guardia Civil de Navarra hace balance de las actuaciones llevadas a cabo durante esta Semana Santa, desde el miércoles 8 al lunes 13 de abril, en lo relativo al cumplimiento del RD sobre las limitaciones de movilidad.

Destacar que durante estos días se han realizado 295 auxilios de lo más variado, como por ejemplo el traslado de material, o colaboraciones con Residencias de mayores, farmacias, centros médicos. Destacar el auxilio en una vivienda de la Merindad de Tudela con una mujer caída en el suelo o intervenciones en incendios en varias viviendas y en una explotación ganadera.

Además durante estos días las más de 1120 patrullas desplegadas de seguridad ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han realizado 1632 puntos de verificación en los que se han controlado 9167 vehículos y 10616 personas y han propuesto para sanción un total de 405 infracciones, además se han realizado 5 detenciones pordiferentes causas relacionadas con el incumplimiento de la movilidad debido al actual situación de Estado de Alarma.

Una de las actuaciones más llamativas fue la identificación y denuncia a cuatro personas que se reunían habitualmente en la plaza de Adiós (Navarra) desde la declaración del estado de alarma. Para lograr su identificación, ha sido necesario utilizar el dron del que dispone el Grupo de Acción Rural (GAR) de la Guardia Civil. Los vecinos ya habían denunciado estas reuniones habituales, pero los denunciados se dispersaban ante la presencia policial.

Deseamos recordar que, desde hoy, con la mayoría de reincorporación a los centros de trabajo de todos aquellos trabajadores de actividades no esenciales que no pueden teletrabajar, se producirán más desplazamientos que estos últimos días, y que por parte de Guardia Civil se mantendrán las medidas estrictas de control para verificar que los desplazamientos sean por causas justificadas.

Por último, desde Guardia Civil de Navarra deseamos agradecer el comportamiento cívico de los ciudadanos en unas circunstancias excepcionales que han obligado a medidas extraordinarias y recordarles que quedarse en casa es una de las mejores maneras de combatir esta emergencia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s