Más que un fallo de gestión de Navarra Suma

 

5000

 

A través de una nota de prensa EHBildu, contesta a Navarra +, por las críticas en relación a las cuotas de la Escuela de Música Julián Romano. A continuación reproducimos íntegramente dicha nota:

Sobre el comunicado de Navarra Suma que acusa al nuevo equipo de gobierno de atacar a la Escuela de Música por cobrar las tasas, conviene conocer algunos datos:

1. Las clases nunca se suspendieron. La Resolución de Alcaldía firmada por Gonzalo Fuentes para suspender el cobro de tasas por la clases de la Escuela de Música fue un nuevo error de gestión de Gonzalo Fuentes y de Navarra Suma. ¿Por qué? Pues sencillamente porque las clases nunca se suspendieron; es decir, que el Servicio prestado por el Ayuntamiento, en el caso de la Escuela de Música, gracias a la buena gestión del equipo directivo de la Escuela y el profesorado, no se ha visto interrumpido, al igual que ocurre con el resto de la mayor parte de las enseñanzas públicas regladas.

2. El ex alcalde y Navarra Suma lo sabían. El día 13 de marzo, el ex alcalde y el ex concejal de Educación fueron informados de que desde la Escuela de Música se había elaborado un protocolo para seguir con las clases de manera no presencial.

3. Fue una decisión populista con el dinero de todas y todos. Así pues, el 20 de marzo (cuatro días antes de la moción de censura), cuando Gonzalo Fuentes emitió la resolución por la que eliminaba las tasas de aquellos servicios que hubieran cesado, sabía bien ¡que esos servicios de la Escuela de Música no habían cesado! Sin embargo, en un arranque de populismo –eso sí, populismo realizado con el dinero público–, decidió eliminar esas tasas.

4. El ex alcalde y Navarra Suma no informaron a los servicios técnicos. El 27 de marzo, servicios técnicos municipales se dirigieron a la Escuela de Música para preguntar si no se habían planteado dar las clases on-line. Ante esa pregunta, como no podía ser de otra manera, desde la Escuela se informó de que eso era lo se estaba haciendo desde el primer día. Es decir, que Navarra Suma no comunicó a los servicios técnicos que la Escuela de Música mantenía el funcionamiento de manera no presencial.

5. Más que un fallo de gestión de Navarra Suma. En definitiva, queda claro que la resolución firmada por Gonzalo Fuentes el 20 de marzo fue más que un nuevo fallo de gestión suyo y de Navarra Suma, porque ese error de gestión se llevó a cabo de manera consciente, con el fin de condicionar la gestión de la crisis sanitaria al nuevo equipo de gobierno.

De este modo, la resolución del actual alcalde, apoyada por el equipo de gobierno, responde a una gestión responsable, avalada por los servicios técnicos, que tiene como objetivo una correcta gestión del dinero público, especialmente necesario en la actual situación.

EH Bildu Lizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s