Mi Coronavirus y yo (XVIII), por Algarabía. “Filantropía con luz y taquígrafos, o deberíamos decir cámaras”.

cropped-para-face-0.png

 

Hoy realmente no sé lo que me va a salir, porque la mezcla de emociones y sensaciones, más de lo primero que de lo segundo, me tienen un poquito alterada. Lo primero que quiero deciros a pesar de ser políticamente incorrecto ¡¡¡Estoy hasta el pico de la boina del “resistiré” del dúo anémico!!! Lo digo gritando aunque no ponga mayúsculas.

Otra de las cosas que me hace regurgitar, es la filantropía de los supermillonarios que esclavizan a sus trabajadoras y ahora van de héroes, mientras eso sí, tienen sociedades offshore por todo el planeta y se aseguran muy mucho de que siempre haya una cámara o un periodista afín que lo airee a los cuatro vientos. Pues miren a mí nunca me han gustado los que dicen lo que hacen por los demás, porque eso no es solidaridad, es caridad y si además se hace con propaganda, se llama publicidad, engañosa eso sí, pero publicidad.

Mirad qué titular más chulo “Madrid consigue 8.5 millones en donaciones privadas pero perdona más de mil millones en impuestos a los ricos” si a esto le añades que el 70% de los que poseen más de 30 millones de euros, yo hay días que no lo gano, tienen su domicilio fiscal en Madrid, pues blanco y en botella. Con los impuestos tengo sanidad, educación, dependencia, etc., con la “caridad” de ese 70% tengo lo que ellos quieren, dónde ellos quieren y cómo ellos quieren. Dónde se necesita, no, donde digo yo que para eso soy filántropo, evasor, pero caritativo.

Y no digamos de la ruindad que se gastan los que han dejado en la ruina a este país, a nuestra sanidad y a la democracia. No sólo mienten descaradamente, hoy dicen una cosa y mañana la contraria sin despeinarse. Se están sobrepasando todos los límites de la decencia, un ejemplo como hay cientos; a la edil Magdalena Hernández de Estella se le ha acusado, anónimamente eso sí, porque ya sabemos que en este país los y las valientes abundan, de asistir a un pleno teniendo coronavirus, una vez demostrada la mentira deliberada, ¿Qué pasa con los que han propagado la noticia? Nada.

¿Qué pasa con los que dijeron que Irene Montero tenía una UVI en la puerta de su casa por si la necesitaba? Nada, y son mentiras como puños que se quedan dando vueltas, atentando contra el honor, la decencia y la integridad de las personas.

En circunstancias como estas, no vale todo, no debería valer todo y desde luego, la ciudadanía debería tener la suficiente memoria, selectiva o no, pero memoria para acordarnos de quienes han estado al lado del pueblo, sufriendo con nosotros y quienes han estado a lo de siempre, al “cuanto peor mejor para todos, y cuanto peor para todos mejor, para mí el suyo beneficio político”

Y como hace días que no nombro a la Universidad de Michigan, espero que haga un estudio sociológico de esta utilización del idioma y sobre todo del porqué del tupé de Trump o Boris Johnson que parecen gemelos, coñe.

Como lo leeréis mañana, yo esta noche me lo voy a pasar pipa, he quedado con Brian y su vida en la tele. No os lo perdáis, quienes la habéis visto, recordaréis la carcajada continua y quienes la descubráis por primera vez, no lo olvidaréis jamás. Al día siguiente de verla estrenar en el cine, ya soy mayor, lo sé, se la iba contando en un tren a mi ex y todo el vagón se partió de risa. Nos hace mucha falta reír, mucha. Mañana os prometo una de risa, volveré a la pelusa del ombligo o algo parecido.

Y ya sabéis, un día más y uno menos par poder cumplir lo soñado.

Un comentario en “Mi Coronavirus y yo (XVIII), por Algarabía. “Filantropía con luz y taquígrafos, o deberíamos decir cámaras”.

  1. Algarabía eres majisma, que vols que te diga, tienes toda tu razón, es mucho más mejor esos titiriteros que montan negocios de hostelería, es un decir, y se dedican a cerrarlos y echar a los empleados a la puritita rue, sí, esos que no defraudan en España porque tienen su domicilio habitual en otro país, que por un casual es de los llamados PARAISO FISCAL. Un besote mu gordo Algarabía

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s