Los socialistas exigen que se aclare si Magdalena Hernández acudió al pleno contagiada por coronavirus

 

cropped-para-face-0.png

Según las informaciones publicadas en diferentes medios, la concejala tránsfuga, Magdalena Hernandez, pudo acudir al pasado Pleno celebrado el martes 24 saltándose la cuarentena, e incumpliendo todos los protocolos establecidos para este tipo de casos. Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra consideramos muy graves estas informaciones por lo que exigimos transparencia y una respuesta clara sobre la veracidad o no de los hechos.

De confirmarse, reafirmaría la irresponsabilidad de la celebración del Pleno, poniendo en riesgo la salud de trabajadores municipales, prensa y el resto de corporativos. A pesar de las advertencias de Administración Local, los ejemplos de otras localidades, los intereses de unos pocos se antepusieron al interés común y 3 días después vemos las consecuencias. Suya es la responsabilidad y tendrán que responder si eran conocedores de esta situación. Pero también es responsabilidad de todos aquellos que no quisieron aplazar el dichoso pleno, a sabiendas que se estaba poniendo riesgo mucha gente, como desgraciadamente ha quedado demostrado.

No caben excusas, solo respuestas inmediatas. Las mismas prisas que han tenido para repartirse la alcaldía la deberán tener ahora para aclarar esta grave circunstancia. Por último, desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra nos solidarizamos con los y las trabajadoras municipales, policía municipal y medios de comunicación que hayan podido estar expuestos, si se confirman los hechos, a una situación de peligro de salud pública y esperemos que nadie haya sido infectado por este acto de irresponsabilidad.

La agrupación socialista del PSN ESTELLA-LIZARRA, no va a descansar hasta depurar todas las responsabilidades si se confirman los hechos denunciados por los medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s