El Programa de Apoyo Escolar, del ayuntamiento estellés, se reconvierte durante la alerta sanitaria

 

cropped-para-face-0.png

El programa de apoyo escolar a menores en situación de vulnerabilidad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, que realiza la empresa Sedena, se ha reconvertido tras la supresión de las clases en los centros educativos con motivo de la alerta sanitaria.

En este curso son un total de 115 los alumnos y alumnas participantes, de todos los colegios de la ciudad, en un programa supervisado desde el Servicio Social de Base.

Tras el cierre de los colegios, las clases presenciales de apoyo escolar se han reconvertido en un apoyo a distancia a menores y familias con dificultades para seguir las pautas dictadas por los centros educativos.

Este trabajo, como explica el coordinador del Servicio Social de Base, Fran Yoldi, se realiza de forma telefónica, en coordinación con el Servicio y los centros. Así mismo, se realizan entregas y recogidas periódicas en papel de las fichas que fichas que facilitan los centros.

Eskola-laguntza programa berregituratu da osasun alertak irauten duen bitartean

Estella-Lizarrako Udaleko eskola-laguntza programa adin txikiko ikasle kalteberak laguntzeko, Sedena enpresak egiten duena, berregituratu egin da ikastetxeetako eskolak bertan behera geratu ondoren, osasun-alerta dela eta.

Ikasturte honetan guztira 115 ikasle parte-hartzaile dira, hiriko ikastetxe guztietakoak. Programa hau Oinarrizko Gizarte Zerbitzutik gainbegiratzen da.

Ikastetxeak itxi ondoren, eskola-laguntzaren aldez aurreko eskolak berregituratu egin dira, hortaz, ikastetxeetatik ematen diren jarraibideak segitzeko zailtasunak dituzten adingabekoei eta familiei urritiko laguntza ematen zaie.

Lan hori, Fran Yoldi, Oinarrizko Gizarte Zerbitzuko koordinatzaileak azaldu duen bezala, telefonoaren bidez egiten da, Zerbitzuarekin eta ikastetxeekin koordinatuz. Halaber, ikastetxeek paperetan ematen dituzten fitxen aldizkako entregak eta bilketak egiten dira.

Un comentario en “El Programa de Apoyo Escolar, del ayuntamiento estellés, se reconvierte durante la alerta sanitaria

  1. Trabajó muy bien hecho por él técnico Fran Yoldi y en colaboracion con las Empleadas de Sedena,aúpa EKIPO,oso ondo,un aplauso muy,muy grande para vostras y vosotros

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s