Estella-Lizarra cambiará este martes de alcalde, en una sesión a puerta cerrada a la que no acudirán los ediles de Navarra +

cropped-para-face-0.png

Será como consecuencia de la moción de censura que se aprobará en la sesión plenaria que debe celebrar la corporación estellesa, a las 12 del mediodía. Al final será un pleno a puerta cerrada al que, por lo tanto, no podrán acudir ni público ni prensa. Solo estarán los diecisiete ediles y el secretario municipal, a quien le ha correspondido realizar la convocatoria, atendiendo exclusivamente a lo que dicta la ley.

A pesar de que, hasta última hora, se ha valorado la posibilidad de que la sesión se desarrollara por medios telemáticos, esta será presencial. Salvo sorpresa mayúscula, que parece improbable, la moción saldrá adelante con los votos de EHBildu (6), Geroa Bai (1) y el personal de los dos ediles no adscritos, Magdalena Hernández y Jorge Crespo, expulsados ambos del PSN-PSOE.

Navarra Suma acaba de anunciar que no estará presente en la sesión al entender que su convocatoria es una irresponsabilidad y una muestra de indisciplina social. La formación a la que pertenece Gonzalo Fuentes acusa a Bildu de pretender engañar, “ya que quieren hacer ver que la decisión no va con ellos cuando en sus manos está aplazarlo”

En todo caso el todavía alcalde, Gonzalo Fuentes, cederá la vara de mando al cabeza de lista de EHBildu, Koldo Leoz, quien ocupará el sillón de la presidencia municipal hasta el 1 de marzo de 2022, cuando Jorge Crespo tome el relevo hasta el final de legislatura.

Estella Noticias publicará a lo largo de la jornada el audio de una sesión a la que, como ha quedado dicho, no acudirán los siete ediles de Navarra + que fue la lista más votada en las elecciones del pasado año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s