Segunda muerte por Coronavirus en Navarra, el número de casos se eleva a 274

para face

 

 

  • Navarra registra un total de 274 casos positivos por coronavirus, de los que 62 se encuentran ingresados en centros hospitalarios y de ellos 9 en la UCI (7 en el Complejo Hospitalario de Navarra y 2 en la Clínica Universidad de Navarra). Se han producido dos fallecimientos, uno de ellos esta mañana y el otro durante el fin de semana.

Navarra registra un total de 274 casos positivos por coronavirus, de los que 62 se encuentran ingresados en centros hospitalarios y de ellos 9 en la UCI (7 en el Complejo Hospitalario de Navarra y 2 en la Clínica Universidad de Navarra). Se han producido en la Comunidad foral dos fallecimientos, uno de ellos esta mañana y el otro durante el fin de semana.

La consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, ha señalado en rueda de prensa que los dos fallecimientos corresponden a dos mujeres de edad avanzada, “con pluripatología y afectaciones crónicas importantes”.

En concreto, de los 274 casos positivos, 8 se encuentran en situación de hospitalización a domicilio y el 74 por ciento de los afectados están en sus viviendas.

Induráin ha manifestado que “vivimos una situación compleja y difícil, con una pandemia que nos preocupa y nos ocupa”. “Nos afecta a toda la sociedad”, ha dicho, para añadir que “los profesionales estarán trabajando con responsabilidad”. Ha valorado el esfuerzo de la ciudadanía en el autocuidado y la responsabilidad para “protegerse y proteger a los más vulnerables”.

Ha afirmado que “estamos gestionando según las necesidades” y ha manifestado que “el sistema sanitario está funcionando, con modificaciones en los ámbitos asistenciales, de atención primaria y atención hospitalaria, con reprogramaciones, y con el objetivo de la protección de la salud y de los más vulnerables”.

Ha señalado la consejera que “es muy de agradecer a todos los profesionales sanitarios, a la ciudadanía por esta corresponsabilidad y sacrificarse asumiendo estas condiciones con civismo”. “Es probable que si seguimos las medidas el impacto no sea tan importante”, ha señalado, para afirmar que tienen la confianza de que “se está haciendo lo que hay que hacer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s