La Policía Foral detiene este fin de semana a siete personas

para face

 

  • Además, ha atendido catorce accidentes de tráfico, ninguno de ellos grave

 

Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana a siete personas por diferentes ilícitos penales. Cuatro de los arrestos están relacionados con violencia contra la mujer y se han practicado en Andosilla (lesiones por agresión), Mutilva (quebrantar orden de alejamiento), Tudela (contra la indemnidad sexual) y Egüés (malos tratos, a instancia de la Policía Municipal de la localidad). Las otras tres detenciones se han practicado en Pamplona (por un delito de daños al sorprender un policía foral fuera de servicio a una persona rompiendo la puerta de acceso a una vivienda), Tudela (por robo con fuerza) y otra vez en Pamplona (por un delito contra la salud).

También el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado patrullas a requerimientos de seguridad ciudadana ocurridos en seis localidades: Altsasu-Alsasua (altercado en establecimiento), Andosilla (conflicto familiar), Pamplona (paciente agresivo en CHN), Elizondo (problemas entre pareja), Zugarramurdi (paciente amenazando) y Mués (discusión familiar). Finalmente destacan dos servicios por su especificidad: en Peralta (NA660) una patrulla auxilió al equipo médico que atendía a un camionero por un posible infarto. Y en Artica (Parque de los Aromas) fueron identificados y denunciados varios jóvenes por realizar pintadas en la vía pública.

Accidentes de tráfico.

En cuanto a accidentes de tráfico las patrullas han realizado diligencias en catorce siniestros, que se han saldado con daños materiales: siete por colisiones en Noáin (polígono), Imárcoain (Ciudad del Transporte), Murchante (casco urbano), Cordovilla (PA31), Tiebas (AP15), Ansoáin (PA30) y Cordovilla (Galaria); cuatro por salidas de vía en Estella (NA122), Legarda (A12), Leiza (NA170) y Etxarri-Aranaz (A10); y otros tres por atropellos a animales en Bigüezal (NA178), Viana (NA134) y Mélida (NA128).

Finalmente esta mañana han sido imputados un menor y su padre por un delito contra la seguridad vial. Una patrulla de Altsasu-Alsasua los ha sorprendido conduciendo un vehículo en la NA7012, a la altura de Erice de Iza. El menor carecía de permiso y el padre es cooperador necesario del delito.

Deja un comentario