Geroa Bai condena las amenazas contra la concejala de Estella-Lizarra Magdalena Hernández

para face

  • La coalición muestra su apoyo a la edil y subraya que en democracia ese tipo de actos son inadmisibles

Geroa Bai condena las amenazas y el acoso reiterado que en los últimos días viene recibiendo la concejala en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra Magdalena Hernández desde que el pasado 9 de marzo decidiera apoyar la moción de censura contra el actual alcalde de la ciudad, Gonzalo Fuentes.

La coalición quiere, además, mostrar su apoyo y solidaridad a la edil, y subraya que en democracia este tipo de actos de amedrentamiento son inadmisibles, más aún cuando la iniciativa de los concejales Magdalena Hernández y de Jorge Crespo (expulsados ambos del PSN) en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, se enmarca dentro de los legítimos cauces democráticos y está avalada por el tribunal constitucional (STC 151/2017, del 21 de septiembre de 2017).

La edil Magdalena Hernández ha sido acosada en reiteradas ocasiones en la calle, recibiendo insultos por parte de algunos vecinos. El 12 de marzo, además, recibió un carta sellada en Pamplona en la que se le amenaza y se le insulta gravemente en un texto cargado de xenofobia, por su origen venezolano, y machismo.

Por todo ello, Geroa Bai reitera su solidaridad y apoyo a Magdalena Hernández, quien está atravesando por momentos difíciles, y subraya que el acoso y las amenazas se sitúan fuera de la lícita crítica política, y que en democracia no caben este tipo de actitudes y actos que buscan amedrentar a los cargos públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s