Ordenado el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, sociedades gastronómicas, peñas y otros locales de hostelería

para face

 

  • La prohibición entra en vigor a las 00 horas de esta noche

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ordena el cierre de todos los bares, restaurantes cafeterías y otros locales de hostelería y ocio de la ciudad, así como las sociedades gastronómicas, peñas y casinos, medida que se une al cierre decretado ayer viernes de los centros de ocio y reunión (chabisques).

En el caso de panaderías y/o pastelerías con degustación de café, su actividad se limitará a la venta de sus productos de alimentación, permaneciendo cerrado el servicio de cafetería.

Esta prohibición entra en vigor a las 00 horas de esa noche y se mantendrá durante al menos 15 días, después de los cuales se revisará la medida en función de cómo evolucione la situación.

La orden ha sido firmada a primera hora de la tarde por el alcalde de Estella-Lizarra, Gonzalo Fuentes Urriza, y se une a las medidas ya adoptadas en los últimos días por el Ayuntamiento para responder a la actual situación de emergencia de Salud Pública con motivo del COVID-19. Entre ellas, la suspensión de eventos de todo tipo y clausura de las distintas instalaciones públicas culturales, deportivas, etc.

También se ha ordenado el cierre inmediato de todos los ascensores urbanos, de los baños públicos y de los parques infantiles, deportivos o de mayores de la ciudad, disponiendo su precinto si es necesario a juicio de la Policía Local.

La continuidad de todas estas medidas y su refuerzo o flexibilización dependerá en todo momento de los criterios que vayan marcando también las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas.

El Ayuntamiento quiere aprovechar la ocasión para agradecer la responsabilidad que en estos momentos complicados están demostrando los comerciantes, hosteleros, pequeños negocios…, y toda la ciudadanía en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s