Javier del Cazo a Jorge Crespo: “eres una persona emocionalmente inestable”.

para face

El pleno que ayer celebró la corporación estellesa, fue uno de los más tensos que se recuerdan. Con numerosas interpelaciones, acusaciones e interrupciones en el turno de intervención. El alcalde tuvo que pedir en numerosas ocasiones que se respetará el uso de la palabra, sobre todo a su compañero de partido, Javier del Cazo, quien protagonizó las intervenciones más duras. El portavoz de Navarra Suma, intervino en el turno de ruegos y preguntas, aunque no realizó ni lo uno ni lo otro, es decir ni preguntó ni rogó. Lo que hizo fue relatar los logros de su concejalía (Industria, Innovación y Empleo) y sobre todo censurar a Magdalena Hernández y a Jorge Crespo que apoyen la moción de censura que el próximo día 24 desbancará a Gonzalo Fuentes de la alcaldía de Estella.

En un momento de su intervención, tal y como recoge el vídeo que verás más abajo, llegó a decirle a Crespo que: “Si en política hay alguien despreciado son los tránsfugas, que no los quiere nadie. Te utilizarán, porque te van a utilizar. Han utilizado que eres una persona inestable emocionalmente…” Posteriormente retiró esa calificación para añadir más adelante “cuando te veo, me viene a la imaginación el pequeño Nicolás“.

La sesión deparó más momentos de tensión como cuando Leoz le dijo a Del Cazo que él tenía mucha más clase que el portavoz de Navarra +, o cuando este recordó que una persona contratada por el ayuntamiento para dinamizar Plazara!, había ocupado un puesto en las listas de EH-Bildu en las últimas elecciones municipales. Fue entonces cuando Leoz dijo que hay personas afines a UPN que, a lo largo de los años, se han beneficiado de contrataciones por parte del ayuntamiento, pero no iba a nombrarlas porque “tengo mucha más clase que tú, Javier“.

Ediles de Bildu y Navarra Suma tuvieron sus más y sus menos en un pleno que dividió a la corporación en dos espacios, diez concejales ocuparon un sillón en la mesa habitual y otros siete se sentaron en el espacio reservado a un público que no pudo entrar en la sala ya que el pleno se desarrolló a puerta cerrada, como medida de precaución frente al coronavirus.

El pleno en el que se votará la moción de censura, el día 24, también será a puerta cerrada.

La sesión se prolongó por espacio de casi dos horas y sirvió para aprobar la ordenanza municipal de edificación, con los dos únicos votos en contra de Crespo y Hernández. Igualmente se aprobó el contrato de arrendamiento del chiringuito de “La Hormiga” en el Paseo de Los Llanos, se modificó la mesa de contratación del expediente de enajenación directa de las plazas de aparcamiento del estacionamiento subterráneo, y se acordó una moción que dota a Plazara! de un presupuesto de 5.900 € para promocionar dicho mercado, además de gestionar un convenio que regule la relación entre productores y ayuntamiento. Este último punto contó con el voto negativo de Navarra + y del edil socialista Ibai Crespo.

 

 

Un comentario en “Javier del Cazo a Jorge Crespo: “eres una persona emocionalmente inestable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s