
- En un comunicado consideran que la Dirección del PSN calumnia a los dos ediles expulsados
Juventudes Socialistas de Estella-Lizarra a través de este comunicado traslada su total y absoluto respaldo al Secretario General Legítimo de la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra, Jorge Crespo, y a toda su ejecutiva que de manera leal y coherente con los valores de la izquierda están cumpliendo con el mandato que la Asamblea Socialista del día 24 de Enero y la reunión del 5 de Febrero, que de manera libre, soberana y mayoritaria encomendó la realización de una Moción de Censura.
A través de esta nota, queremos comunicar que apoyamos total y absolutamente el acuerdo alcanzado. Sólo a través del diálogo, la tolerancia y el respeto entre diferentes seremos capaces de avanzar.
Manifestamos nuestro total y absoluto rechazo a todas las calumnias que el PSN-PSOE está lanzando contra nuestros compañeros concejales Jorge Crespo y Magdalena Hernández, el acuerdo que han alcanzado permite alcanzar un gobierno de izquierdas que tendrá como único objetivo la mejora de Estella-Lizarra. Estos durísimos ataques a un compañero que ha dedicado más de 9 años de su vida son totalmente intolerables e incompatibles con los valores socialistas que el PSN-PSOE debería defender. Desde el respeto se debe discrepar no desde el insulto, la amenaza y la vejación.
Consideramos el acuerdo alcanzado como la mayor prueba de sacrificio y compromiso con Estella-Lizarra que un partido y políticos ha realizado por nuestra ciudad. Podrían haber actuado como palmeros de la derecha radicalizada de Navarra Suma y, aún siendo gravemente atacados por su propio partido, anteponen la ciudad a todos los intereses personales, para lograr un acuerdo claramente de izquierdas para Estella-Lizarra.
A partir del 24 de Marzo avanzaremos, y el 1 de Marzo de 2022, después de 15 años (desde 2007) un socialista volverá a recuperar la vara de mando.
Gracias y animo compañeros, Estella-Lizarra nos necesita a los socialistas.

