El viento causó ayer numerosos daños en Estella-Lizarra

auto-ega-256x69-imagen

 

Las fuertes rachas de viento registradas ayer en Estella-Lizarra causaron varios daños en la ciudad, sin que, afortunadamente, se registraran daños personales. Especialmente llamativo resultó el vuelo de una de las láminas metálicas que cubren la cubierta de la pérgola del patio principal del Colegio Público Remontival. Ocurrió sobre las tres de la tarde. La placa metálica salió volando y terminó en la zona cercana a la entrada principal del centro. Ayer mismo tanto el alcalde, Gonzalo Fuentes, como la edil de urbanismo Marta Ruiz de Alda y el arquitecto municipal Javier Caballero, acudieron al centro para interesarse por lo ocurrido, valorar los daños y adoptar las medidas pertinentes para iniciar de inmediato la reparación.

Además el viento tumbó dos árboles, uno en el paseo de los Llanos y otro en Belástegui, además varias tejas del tejado de la Casa Consistorial salieron volando, una de ellas impactó en la luna de un vehículo municipal, rompiéndola. El toldo de una carnicería resultó destrozado y se vino abajo una de las señales que informan sobre las frecuencias del transporte público, junto a la Estación de Autobuses.

Por último tal y como se aprecia en las fotografías que acompañan esta información, los invernaderos de la huerta de Capuchinos, en la C/ Carlos VII quedaron inservibles. En la actualidad este espacio forma parte del proyecto Huerto Eco-Social de Cruz Roja Estella-Lizarra.

La Agencia Estatal de Meteorología indica para el día de hoy la siguiente predicción en nuestra comunidad:

Nuboso o cubierto en la mitad norte, con precipitaciones generalizadas hasta mediodía, menos probables cuanto más hacia el sur. En la mitad sur, nuboso al principio cuando no se descarta alguna lluvia débil, tendiendo a nuboso por la tarde con predominio de la nubosidad alta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente sur y tendiendo a noroeste en horas centrales.

 

 

Fotografías de Jared Andino, voluntario de Cruz Roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s