
- Se cursaron distintas denuncias en una jornada multitudinaria
La Policía Municipal de Estella-Lizarra tuvo que atender varias incidencias durante el sábado de Carnaval, una jornada que, por otra parte, fue multitudinaria desde la mañana y hasta la madrugada del domingo, y durante la que los agentes atendieron tanto el desfile matinal, como el evento de la tarde en la plaza de los Fueros.
En lo referente a incidencias, se denunció de madrugada, a un local por venta de alcohol a menores y a dos personas que se estaban peleando por alterar el orden público. Así mismo, hubo otra denuncia a una persona por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad.
También fue denunciado un varón, pareja de la presunta autora de un hurto de una cartera, por no colaborar con los agentes para esclarecer los hechos, como estipula la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Los agentes de servicio también identificaron a una persona que había sustraído presuntamente una chaqueta de un local y se dio traslado a Policía Foral, ya que fue el cuerpo autonómico el encargado de recabar la denuncia.

