El Ayuntamiento reestructura el mercado de los jueves y elimina, por impago, 7 puestos de venta

cropped-cabecera-remontival.png

 

El Ayuntamiento de Estella ha reestructurado el mercado de los jueves y ha eliminado cinco puestos de la plaza de Santiago y dos de la de los Fueros por impagos continuados a lo largo de los años. Además se ha aprovechado para realizar algunos cambios de ubicación atendiendo a las demandas de los propios vendedores.

La Policía Municipal había detectado que numerosos puestos no cumplían con los requisitos recogidos en la ordenanza municipal  reguladora del comercio no sedentario para poder continuar con la actividad. En ese momento se decidió abrir un plazo para que todos regularizaran su situación y se habló individualmente con cada uno de los afectados, además de esto se solicitó a tesorería del ayuntamiento las cantidades adeudadas por los diferentes puestos.

Fue entonces cuando se pudo constatar que la deuda global por impago de la correspondiente tasa ascendía a 40 mil €, aunque algunos de los puestos ya habían dejado de acudir a su cita semanal. Tomando como referencia los últimos cuatro años, la era de 15 mil €.

Tras comunicar de nuevo a todos los afectados, con deudas pendientes que continúan viniendo cada jueves, la obligación de cumplir con los requisitos legales recogidos en la ordenanza municipal y siendo uno de estos estar al corriente de pago de las tasas fijadas por este ayuntamiento, se ha reestructurado el mercado,

Los requisitos que la ordenanza exige para contar con un puesto en el mercado son:

  • Solicitud con todos los datos personales.
  • Dos fotos para la tarjeta de autorización, que deberán tener siempre visible en el puesto.
  • Estar al corriente de pago de las tasas municipales.
  • Estar dado de alta en el régimen de la SS correspondiente y al corriente de pago de sus cuotas.
  • Estar dado de alta, con anterioridad al momento de la solicitud, en el epígrafe de la licencia fiscal de actividades correspondiente.
  • Para los vendedores de alimentos los permisos necesarios para tal actividad.
  • En caso de extranjeros estar en posesión de los permisos de residencia y trabajo por cuenta propia, de acuerdo con la normativa vigente.

A partir de este jueves todos los puestos de venta ambulante del mercado, cumplen con todos los requisitos exigidos en la ordenanza municipal, entre los que se encuentra estar al corriente de pago de las tasas municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s