Los socialistas de Estella quieren sacar de la Alcaldía a Gonzalo Fuentes y estudian presentar una moción de censura

auto-ega-256x69-imagen

La asamblea local del Partido Socialista de Estella ha instado a su ejecutiva a trabajar para presentar una moción de censura que desbanque de la alcaldía a Gonzalo Fuentes de Navarra Suma. Esa fue la propuesta aprobada el pasado viernes en una reunión a la que acudieron unos treinta afiliados del PSN-PSOE.

Los socialistas están molestos, muy molestos, por varias circunstancias como el hecho de que el equipo de Fuentes, aún no ha presentado un borrador de presupuesto municipal, ni tampoco ha convocado reunión alguna en relación a la cuentas para este 2020. Además el hecho de que el Alcalde haya presentado un recurso en el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), ante el acuerdo de pleno que regulaba la composición de la Comisiones Informativas, ha encendido los ánimos de toda la oposición. Gonzalo Fuentes presentó dicho recurso el 30 de septiembre y hasta hace unas semanas no se ha dado cuenta de esa acción al resto de ediles.

En caso de que se presente una moción de censura, para que esta prospere serán necesaria una mayoría cualificada de nueve votos, por lo que a los tres ediles del PSN, se tendrían que sumar los seis de EH-BILDU, con independencia de lo que haga el único concejal de Geroa Bai. De esta manera volveríamos al mismo escenario que prologó el ascenso de Navarra Suma a la alcaldía de Estella-Lizarra, pero con variables, como es el caso del acuerdo al que han llegado en el parlamento navarro socialistas y abertzales a la hora de aprobar los Presupuestos Generales de Navarra o la abstención de EH-BILDU en la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

En todo caso el mandato de la Asamblea Local del PSN obliga a su ejecutiva a avanzar en la posibilidad de destronar a Gonzalo Fuentes como alcalde de Estella-Lizarra.

Estella Noticias se ha puesto en contacto con el Secretario General del PSN en nuestra ciudad, Jorge Crespo, pero éste no ha querido realizar ninguna valoración al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s