La Policía Foral tardará semanas en cerrar la investigación del accidente del autobús

auto-ega-256x69-imagen

La investigación por parte de la Policía Foral en torno al accidente que el pasado viernes le costó la vida a dos niños, hermanos de 8 y 5 años, durará semanas.

Los agentes de la Brigada de Atestados del Área de Tráfico y Seguridad Vial, apoyados por el Grupo de Transportes,  quieren analizar exhaustivamente todos los detalles que desencadenaron la tragedia., hasta el punto de que la reconstrucción del suceso se realizará de atrás hacia adelante, comenzando con el estudio del estado y posición en el que quedaron los vehículos afectados en la C/ Carlos VII.

Evidentemente, a pesar de que todo indica que el autobús se quedó sin frenos,  se va a realizar un análisis completo del historial del vehículo, para ello se van a repasar todas las inspecciones y reparaciones de las que haya sido objeto el autocar, además de la revisión del propio tacógrafo.

Todas estas tareas se realizarán en el menor tiempo posible, pero aún así, serán necesarias varias semanas de investigación, aunque está previsto remitir un primer informe al juzgado de Estella. Mientras tanto el bus permanece en una nave del Polígono Agustinos de Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s