Kilkarrak estrena “Tartufo Art Deco”

auto-ega-256x69-imagen

El Taller de Teatro Kilkarrak inicia el año con un nuevo montaje teatral que se estrena este fin de semana en el Centro Cultural Los Llanos, con dos funciones anunciadas para el viernes día 10 y el sábado 11 de enero, en ambos casos a las 21 h.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla, en los tótems del propio complejo cultural y en el que se sitúa en la Plaza de la Coronación.

Pedro Echávarri ha sido el encargado de dirigir esta adaptación del Tartufo, situando el desarrollo de la trama en la década de los felices años veinte del pasado siglo. Este movimiento en el tiempo demuestra la inmortalidad del genial texto escrito por Moliére.

WhatsApp Image 2019-12-30 at 19.23.44

Sinopsis del Tartufo

Orgón es un personaje bastante importante en la sociedad que ha caído bajo la influencia de Tartufo (Tartuffe es el nombre dado a la trufa u hongo escondido bajo tierra), un hipócrita beaturrón, que además es bastante torpe. De hecho, los únicos que no se han dado cuenta de la verdadera naturaleza de Tartufo son Orgón y su madre. El mediocre y ladino Tartufo exagera la devoción y ha llegado a ser el director espiritual de Orgón.

Este aventurero está tratando, además, de casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a la segunda esposa de éste, Elmira. Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unas donaciones (firmadas) que Orgón le ha transmitido para tratar de echarlo de su propia casa. Finalmente utilizando diversas argucias que le han permitido engañar a miles, encontrará la manera de seguir su camino impunemente.

De hecho, los únicos que no se han dado cuenta de la verdadera naturaleza de Tartufo son Orgón y su madre. El mediocre y ladino Tartufo exagera la devoción y ha llegado a ser el director espiritual de Orgón. Este aventurero está tratando, además, de casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a la segunda esposa de éste, Elmira. Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unas donaciones (firmadas) que Orgón le ha transmitido para tratar de echarlo de su propia casa. Finalmente utilizando diversas argucias que le han permitido engañar a miles, encontrará la manera de seguir su camino impunemente.

Entrevista con Pedro Echávarri

 

A continuación puedes escuchar la entrevista que Juan Andrés Pastor ha realizado a Pedro Echávarri.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s