Llega a Estella-Lizarra un ciclo de teatro de humor

auto-ega-256x69-imagen

 

Tdiferencia con el apoyo y colaboración del Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Estella presenta Ciclo de Humor. Un ciclo compuesto por tres comedias teatrales con temática de igualdad.

El Centro Cultural Los Llanos acogerá este ciclo en el que Tdiferencia se encargará, como viene haciendo desde hace muchos años, de llevar a escena temas tan importantes como la violencia de género, la prevención de los malos tratos o la igualdad de oportunidades.

Con el convencimiento del que el teatro es una herramienta maravillosa para luchar por los derechos de la mujer y que la comedia ayuda a que los mensajes calen más hondo nace este Ciclo de Humor en el que se representarán los siguientes espectáculos:

CON FAJAS Y A LO LOCO 

con_fajas_y_a_lo_loco_fotocartel.jpg

Una comedia que habla de prevención de los malos tratos y machismo en las primeras relaciones.

SINOPSIS

Dos mujeres cuchichean y ríen en la azotea de un afterhour. Tras las minifaldas de estampado animal, las medias de colores y los tacones insufribles esconden una faja asfixiante. Tras la llegada de una adolescente, algo sucede… se ponen nerviosas… se forma un barullo, se oyen gritos… Pero bueno, ¡¡Mamá!! ¿¿qué hacéis medio disfrazadas en la parte de atrás de la discoteca…??” Así comenzará una de las noches más locas y divertidas de su vida. Hablarán, cantarán, reirán, beberán, llorarán… y poco a poco se irá desmenuzando la historia de estas cuatro mujeres con igual nombre y alguna otra herencia menos inocua. Con fajas y a lo loco es una comedia de mujeres, de madres e hijas, de encuentros, desencuentros, igualdades, desigualdades… pero sobre todo mucho humor.”

SALA DE ESPERA

sala de espera peque

Una comedia que habla de roles de género, de mujeres que se cuestionan su papel, sus obligaciones, sus necesidades…

SINOPSIS:

Tres mujeres, una sala de espera. Tres mujeres acostumbradas a esperar que venga de fuera lo que necesitan. Exigidas para ser aquello que se espera de ellas. Pero esperando verán que ya vale de esperar. No son madre, soltera, deprimida, vieja, gorda, fácil, secretaria, loca, menopáusica, mala, egoísta. Son Eva, Mertxe y Carmela. Son muchas cosas, y quieren serlo sin culpabilidad, sin exigencias, sin que se espere nada a cambio. Una comedia sin complejos.

VELMA & CRIS

Cartel Velma y Cris.jpg

Una tragicomedia que nos habla de violencia de género, de micromachismos, de responsabilidad social…

SINOPSIS

Podía ser una tarde de domingo más viendo una peli en casa. Podían ser dos mujeres cualquieras comiendo palomitas… pero son Velma y Cris. No son heroínas, son supervivientes. Son madres, hijas, hermanas, mujeres de familia de mujeres. Que plantan cara a la vida, bailan al son que les viene y buscan la libertad. ¿Vienes? ¿Bailas? ¿Te liberas?

La programación será la siguiente:

18 de enero a las 20:00 Con fajas y a lo loco

25 de enero a las 20:00 Sala de espera

1 de febrero a las 20:00 Velma y Cris

Las entradas pueden adquirirse en taquilla, en los tótem ubicados en el Centro Cultural y en la Plaza de la Coronación y a través de la web de Tdiferencia o del Centro Cultural Los Llanos.

El abono para los 3 días es de 20€ y el precio por función de 8€.

 

Cartel ciclo humor Estella.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s