El año pasado la Policía Municipal de Estella retiró de las carreteras a 137 conductores drogados o borrachos

auto-ega-256x69-imagen

En los distintos controles de tráfico realizados por la Policía Municipal de Estella-Lizarra, a lo largo del año 2019, un total de 72 personas dieron positivo por alcohol y 65 por drogas. En el primer caso 14 personas arrojaron una tasa de alcohol  en aire espirado superior a 0.60 mg/l, por lo que incurrieron en un delito penal.

En cuanto al consumo de drogas el mayor número de positivos, 48, fue por THC (Cannabis), seguido de anfetamina y metanfetamina (25) y después cocaína (10) y opiáceos (4).  Un total de 22 conductores dieron positivo por más de una sustancia.

En cuanto a los meses en los que más positivos por alcohol se registraron, la palma se la lleva agosto con un total de 11 y febrero con 10. Enero, abril y noviembre “solo” sumaron tres caso cada uno de ellos.

Con respecto a los controles antidroga, el mes con mayor número de positivos fue octubre con 11, seguido muy de cerca por julio con 10, siendo enero con “únicamente” dos  casos el que menos registró.

Gracias al trabajo de la Policía Municipal, el año pasado, 137 conductores drogados o borrachos, fueron retirados de nuestras carreteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s