El Izarra frena al líder. Izarra 2-2 Logroñés

auto-ega-256x69-imagen

 

El Izarra consiguió remontar un marcador adverso ante el líder, después de firmar una gran segunda mitad, en la que anotó dos goles que frenaron al líder en Merkatondoa. El empate tiene un enorme mérito ya que los riojanos ganaban por 0 a 2, al poco de haberse cumplido el primer cuarto de hora de partido. De inicio sorprendió el esquema del técnico visitante con una defensa de cinco que sacrificaba a jugadores de creación que quedaban en el banquillo, como es el caso de Rayco, Ñoño y Rubén. Sin embargo en la primera aproximación al área izarrista conseguían su primer gol. Una falta lateral era rematada de chilena por el central Zabaco. Siete minutos más tarde llegaba el 0 a 2, esta vez aprovechando un error en el centro del campo. Gónzalez, una auténtica pesadilla para la zaga local durante todo el partido, recuperaba el balón y aunque escorado a la izquierda pudo marcar de tiro ajustado sin que Alex pudiera hacer nada.

coplana            Los aficionados logroñeses celebraron ambos goles con sus habituales cánticos ante una afición navarra que se echaba las manos a la cabeza, esperando lo peor. La reacción estellesa llegó en un duro disparo de Toni García que el meta pudo despejar con apuros.  Inmediatamente después lo volvía a intentar Rúper con un lanzamiento lejano que de nuevo rechaza el portero. Así se alcanzaba el descanso.

El pase por vestuarios sentó mucho mejor al Izarra que comenzó a encerrar a su rival. Los riojanos se vieron obligados a replegarse varios metros, pero sin renuncia al contraataque donde brillaban González y Vitoria. A falta de poco menos de media hora para el final, Pablo Álvarez movió ficha y saltaron al terreno de juego Pablo Ruiz y Gorka Laborda. Estos dos incorporaciones cambiaron el partido por completo. El lateral zurdo aprovechó tanto su velocidad como su lateralidad para hacerse protagonista por la banda izquierda. Por su parte el delantero navarro liberó a Valdo, para que pudiera jugar entre líneas, a la vez que el pasó a dominar el juego aéreo. Poco más tarde era el central uruguayo Allala quien acortaba distancias con un perfecto cabezazo convirtiendo en asistencia el pase de Eguaras. Aún le quedaban al encuentro veinte trepidantes minutos. Yoldi, que firmó un gran encuentro, pudo igualar en el minuto 73 pero su disparo salió lamiendo el poste. A continuación llegaba una de las jugadas claves, cuando González era derribado en el área por Cabrera y el colegiado señalaba un penalti, cuando menos discutido que Alex Ruiz detenía, entre el delirio de la parroquia local.

Los albiazules insistían en su acoso y, como recompensa a su propia fe y empeño, llegaba el empate a dos cuando Pablo Ruiz continuaba la jugada iniciada por Valdo para enviar a la red un remate dentro del área pequeña. El Izarra firmaba una remontada épica ante un gran Logroñes. Pero el partido no estaba concluido y Raiko, que había errado la pena máxima, a punto estuvo de dar la victoria al Logroñés, pero Alex se lucía deteniendo un lanzamiento colocado que buscaba la escuadra.

El reparto de puntos dejaba en los foráneos una amarga sensación de derrota y en los estelleses la imagen de un equipo que es capaz de sobreponerse a todo tipo de adversidad.

Izarra: Alex, Eneko (m 51 Pablo), Allala, Cabrera, Eguaras, Rúper (m 61 Rúper), Cisneros, Hinojosa, Yoldi (m 90 Guti), Valdo, Toni.

Logroñés: Rubén, Caneda, Zabaco, Olaetxea, Vitoria ( m 73 Rayco), Errasti, Sáenz, Rodríguez, Pérez, López, González ( m 89 Siddiki).

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado catalán Calderiña Pavón, ayudado en las bandas por López Freica y Robas Bondía. Mostro cartulinas amarillas a Eneko, Cisneros, Allala y Rúper por el Izarra y por los visitantes a Olaetxea, Sáenz y Pérez, además de al banquillo riojano.

Goles:

0-1 m 10. Zabaco

0-2 m 17. González

1-2  m 70. Allala

2-2 m  m 84 Pablo

Incidencias: 1.100 espectadores en las gradas de Merkatondoa, con mayoría de seguidores riojanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s