Mariló Montero presenta en el Museo Gustavo de Maeztu ‘La maestra’, su nuevo libro sobre María de Maeztu y la Residencia de Señoritas

auto-ega-256x69-imagen

  • El acto tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a las 12:00 horas y, a continuación, se procederá a la firma de ejemplares.

Foto Mariló Montero

La periodista estellesa Mariló Montero presentará el sábado 14 de diciembre en el Museo Gustavo de Maeztu La maestra (La Esfera de los Libros), el nuevo libro que acaba de publicar junto con la también periodista Carmen Guruchaga, y que trata sobre la historia de María de Maeztu y la Residencia de Señoritas.

La presentación de la obra, presidida por una autoridad municipal, tendrá lugar a las 12:00 horas en la sala de retratos barrocos de la pinacoteca, habilitada para conferencias, con un aforo máximo para 50 personas. A continuación, sobre las 12:30 horas, Mariló Montero firmará ejemplares en la Planta Noble del museo, con uno de los retratos de Gustavo de Maeztu sobre su hermana María como telón de fondo. La firma no tendrá aforo limitado.

 

MAESTRA DE MUJERES

La maestra es la historia de María de Maeztu y su sueño de abrir la mente, el estudio y la universidad a las mujeres de su época.

Como directora de la Residencia de Señoritas de Madrid (homóloga de la Residencia de Estudiantes masculina), transitaron entre esas paredes grandes nombres femeninos como Victoria Kent, Clara Campoamor, Zenobia Camprubí, Josefina Carabias, Maruja Mallo o María Zambrano, que también recoge este libro. Mujeres que tuvieron claro su relevante papel para conseguir que la sociedad avanzara. La Residencia de Señoritas fue la semilla que la Guerra Civil no consiguió secar del todo y que aún hoy sigue dando frutos. Un lugar en el que comenzó a escribirse el futuro.

LAS AUTORAS

MARILÓ MONTERO es periodista. Lleva más de treinta años trabajando en radio, televisión y prensa. En la actualidad es consejera editorial del Grupo Joly y columnista. Dirige y modera El Debate Político en Canal Sur TV. De personalidad inquieta, ha estudiado y trabajado en numerosos países como Costa Rica, Francia y Estados Unidos. Amante de los viajes, destacan sus trabajos publicados sobre Irán, Camboya, Iberoamérica y África. Ha vivido en Nueva York, donde colaboró con los fondos ODS de la ONU. Es máster en PDD y ha hecho el programa Mujer y Liderazgo del IESE Business School. Es coach asociada a Success Unlimited Network (SUN). Ha publicado más de una docena de libros, entre ellos El mundo por montera, Crónicas del pensamiento diario y El corazón de las mujeres no tiene reglas.

CARMEN GURRUCHAGA es licenciada en Ciencias de la Información y técnico en Empresas y Actividades Turísticas. Siempre se ha dedicado al periodismo político. Ha dirigido secciones en distintos periódicos como Diario16 o El Mundo; programas de televisión y la Agencia EFE en Brasil. Tertuliana habitual en radio y en distintos programas de debate, ha recibido a lo largo de su carrera distintos premios. Asimismo, ha sido miembro del jurado de la UNESCO para el Premio Libertad de Prensa entre los años 2001 y 2004. Es autora de una trilogía sobre ETA: Los jefes de ETA, Los cómplices de ETA y El fin de ETA y coautora de El árbol y las nueces, que describe la relación entre el PNV y ETA. Con su novela La prueba, recibió el premio de novela que anualmente otorga el Colegio de Abogados.

 

coplana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s