Le pillan en Andosilla sin seguro, con doble positivo en drogas y con una navaja

auto-ega-256x69-imagen

  • Su matrícula ha alertado a la patrulla de Estella de Policía Foral y cuenta con varios antecedentes

La Policía Foral de Navarra ha interceptado en la NA-134 a una persona que circulaba por esta carretera de la Ribera navarra sin seguro y que ha dado positivo en dos sustancias en el control de drogas. Además, portaba una navaja.

Según han indicado desde el cuerpo policial foral, esta persona cuenta con una larga lista de antecedentes y su matrícula fue la que alertó a la patrulla de Estella.

¿Se puede llevar una navaja por la calle?

El reglamento de armas solo considera como prohibidas las armas blancas que tengan una hoja superior a los 11 centímetros, las que tengan filo en ambos lados de la hoja –puñales–, las navajas automáticas y las de apertura tipo ‘mariposa’. En el caso que no tengan estas características sí podrán ser portadas por particulares, aunque podrán ser igualmente incautadas por los agentes si se llevan a lugares de ocio o de gran afluencia de público, así como en zonas y en momentos concretos en los que consideren que constituyen un peligro.

Por supuesto, exhibir o hacer ostentación de cualquier tipo de arma blanca, aunque no sea prohibida, conlleva la incautación y sanción del responsable y hacerlo de forma intimidatoria constituye un delito de amenazas agravadas.

 

coplana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s