- Dejan un balance de dos personas fallecidas y ocho heridas
Agentes de la Policía Foral, adscritos a las distintas comisarías, han realizado diligencias este fin de semana en 33 accidentes de tráfico, que se han saldado con dos personas fallecidas y ocho heridas, además de daños materiales en los vehículos implicados y elementos de la vía.
El suceso más grave, ocurrido en la tarde del viernes, implica además la remisión de atestado policial al juzgado de guardia de Pamplona. En cuanto a la tipología de los accidentes en 15 casos han consistido en colisiones de distinta índole, en 13 se han producido salidas de vía y en 5 atropellos a animales, principalmente jabalíes.
Diecinueve se han atendido en la red principal de carreteras y el resto (14) en vías de la red secundaria. Los cinco accidentes que dejan heridos, además del de Ostiz, se produjeron en Esteribar (N135), Irurtzun (A15), Artica (PA30), Sarasa (NA4104) y Tudela (NA134) tras sendas salidas de vía.
En cuanto a la casuística de los siniestros destacan las que tienen relación con la no adecuación de la velocidad y distancia de seguridad al estado de la vía por lluvia, en la mayoría de las salidas de calzada y colisiones por alcance. En el accidente mortal de Ostiz se produjo una invasión de carril contrario por causas que se investigan, mientras que otros despistes y no respetar diferentes señales y obligaciones estuvieron detrás de otros sucesos menores.
Finalmente destaca la imputación de dos conductores por delitos contra la seguridad del tráfico. En Noain se investiga a un conductor por tasa de alcoholemia penal, después de que otro usuario avisara a la Policía Foral de una conducción irregular en la A21. Y en Carcastillo una patrulla de Tafalla interceptó un vehículo cuyo conductor tenía una pérdida de vigencia del carné por ausencia de puntos, por lo que deberá responder judicialmente esta próxima semana.


