Un Real Unión que jugó con un hombre menos durante 70 minutos se lleva los tres puntos de Merkatondoa

auto-ega-256x69-imagen

 

  • Los de Estella se mostraron ineficaces en ataque y no pudieron anotar frente a un Irún obligado a defenderse, con uno menos, desde el minuto 25. 
  • Izarra con 11 goles y Guijuelo con 10, son dos de los peores ataques de toda la Segunda B

 

El Izarra volvió a tropezar en casa ante un rival directo, a pesar de jugar con un hombre más, durante setenta minutos, por la expulsión del defensa visitante Kata. De esa superioridad, los navarros no supieron sacar partido, a pesar de dominar durante toda la segunda parte. El primer acto resultó más igualado, con dos equipos necesitados de puntos para poner tierra de por medio con respecto al descenso. Guipuzcoanos y navarros, empatados quince puntos comparecían en esta decimocuarta jornada, sabedores de que lo que estaba en juego era algo más que tres puntos, ya que se trataba de un duelo directo, y más después de que el Tudelano, también con 15 puntos, había perdido en la matinal por 1-0 en Vitoria contra el Alavés.

coplana          De salida, Pablo Álvarez, colocaba en el once inicial a Encada, encargado de sustituir al sancionado Toni García y confiaba el resto de posiciones a los más habituales durante las últimas jornadas. Sin embargo, la lesiones de Maestresalas, nada más superar la media hora, y la de Encada, siete minutos después, lastraron las posibilidades tácticas de un equipo que ya perdía desde el minuto 21, momento en el que Estrada, de cabeza, anotaba el único gol de la tarde, después de una excelente jugada de Yoel Sola. El ex izarrista controlaba un balón de espaldas a la portería dentro del área, burlaba la vigilancia de Rúper y colocaba un centro preciso al segundo palo para el remate a placer de su compañero.

El tanto supuso un auténtico jarro de agua fría para un Izarra que dispuso tanto de la primera jugada de peligro, como de la última en este primer acto. En el minuto cuatro, Laborda no llegaba por poco a un centro raso de Eguaras, en el 45, Rúper de falta directa enviaba el esférico fuera por muy poco. Por en medio, además del gol, Eizmendi había disparado desde fuera del área y el balón salió lamiendo el poste. El resto, para los locales había sido un quiero y no puedo, o no sé ni cómo ni por dónde.  En definitiva los albiazules no fueron capaces de articular una respuesta al gol visitante, y eso que desde el minuto 25 jugaron once contra diez, tras la expulsión del defensa Kata Martínez.

El paso por vestuarios sentó mucho mejor a los pupilos de Pablo Álvarez que salieron con otra velocidad, encerrando durante los primeros minutos a los irundarras en su área, aunque sin generar ocasiones claras. El conjunto de Iturralde, aguardaba agazapado su oportunidad y esta llegó, pero sin premio, en el minuto 53, cuando en una contra Eizmendi llega hasta el área izarrista y su disparo es despejado por Alex Ruiz, el rechace lo envía Estrada al lateral de la red. Esa fue una de las contadas ocasiones de las que el cuadro guipuzcoano dispuso en esta parte. El resto fue un intento vano de los estelleses, a pesar que al cumplirse la hora de partido Guti pudo empatar pero su remate de cabeza, incomprensiblemente no encontró puerta. Valdo dispuso, poco después, de otra ocasión pero no puedo aprovechar el excelente pase interior de Rúper. El de Ayegui fue, junto a Eguaras, lo más destacado de un partido que tuvo de emoción lo que no tuvo de juego.

El Izarra se planta así en quince puntos, sigue empatado con el Tudelano que ocupa la promoción y mantiene la exigua distancia de dos puntos con el descenso. La próxima jornada tocará dar el do de pecho, visitando el campo de un Athletic B que ha cedido el primer puesto, al perder de forma sorprendente ante Guijuelo, antepenúltimo clasificado, por dos goles a cero.

Izarra: Alex, Eneko Cabrera, Maestresalas (m 35 Guti), Eguaras, Rúper, Hinojosa, Cisneros (m 67 Pablo), Yoldi, Encada (m 42 Valdo), Laborda.

Real Unión: Sequeira, Kata, Rekondo, Etxaburu ( m 83 Recio), Eizmendi (m 64 Galán), Sola (m 72 Azkoiti), Telis, Garrido, Estrada, Larrucea, Galarza.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado aragonés Catalá Ferrán, ayudado en las bandas por Peralta Geis y Zúcar González. Mostró cartulinas amarillas a Cabrera, Yoldi, Rúper y Valdo por los locales y por los visitantes a Telis, Azkoiti y en dos ocasiones a Kata por lo que fue expulsado en el minuto 25.

Goles: 0-1 Estrada (m 21)

Incidencias: 350 espectadores en Merkatondoa.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s