Ha vuelto a ocurrir: la policía municipal de Estella, salva la vida de una mujer que había entrado en parada cardiorrespiratoria

auto-ega-256x69-imagen

 

Lo han vuelto a hacer. Policías municipales de Estella salvaron la vida a una mujer de 83 años de edad vecina de la ciudad del Ega, que entró en parada cardiorrespiratoria.

El suceso ocurrió a las 13,40 horas del jueves cuando los agentes recibieron un aviso desde SOS Navarra alertando de que una persona se sentía indispuesta en las escaleras de su vivienda, situada en el centro de la ciudad.

Personados en el lugar, encontraron a una señora sentada en el portal junto a su hijo. En ese momento, la mujer estaba consciente, pero aun así la colocaron en posición de seguridad y comenzaron a colocar los parches del desfibrilador.  En ese momento la mujer entró en parada y el aparato aconsejó dar una descarga, que realizan justo en el momento en el que aparece el equipo médico que continuó con las tareas de reanimación.  Tras estabilizar las constantes vitales se procedió  al traslado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde permanece ingresada en la UCI pero estable.

Esta misma mañana los familiares de esta mujer se han personado en las instalaciones de la Policía Municipal para agradecer el trabajo realizado por los dos policías que al ofrecer la primera asistencia, sin ninguna duda le salvaron la vida.

 

coplana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s