Tierras de Iranzu, organiza las jornadas de igualdad este sábado, 23 de noviembre, en el antiguo colegio de Anderaz en Abárzuza, con motivo del día internacional contra la violencia de género.
Esta iniciativa está organizada por varios colectivos de los cinco ayuntamientos que componen Tierras de Iranzu, entre los que destacan la Asociación Lagunartean, A.S.C. Betilore, Asociación Lizarrate , Asociación Loreain, Mujeres de Lezaun, y con la colaboración de Mancomunidad Servicios de Iranzu, Mancomunidad Andia, Ayuntamiento de Abarzuza, Ayuntamiento de Guesalaz, Ayuntamiento de Lezaun, Ayuntamiento de Salinas de Oro y Ayuntamiento de Yerri.
En estas jornadas de igualdad, se han organizado una serie de actividades y talleres tanto para hombres y mujeres, como para todos los niñas y niños de Tierras de Iranzu, con el fin de trabajar la igualdad de género desde la infancia en nuestro territorio y ayudar a eliminar los estereotipos relacionados con el género y, por consiguiente, prevenir situaciones de discriminación sexista en el futuro.
Además servirán, para potenciar un conocimiento mutuo, de todos las mujeres y hombres que componen estos colectivos y entidades de los cinco ayuntamientos que forman parte de Tierras de Iranzu.
Ya se han apuntado más de 150 personas de los cinco ayuntamientos entre ellos 30 niños y niñas de nuestros pueblos.
A continuación detallamos el programa:
· 10:30 h Apertura. Taller “Sexismo sutil” (Barezi) ·
10:30 a 14:00 h talleres infantiles de 3 a 12 años. (BerHezi) ·
12:00 h Café ·
12:30 h Taller “Hablemos de igualdad”. (Eraikiz) ·
14:00 h Triki vermut
14:30 h Comida.
16:30 h Corto “Sueños” (Asoc. Lizarrate)
17:00 h Concierto (Hilbete Bizi) / Baile
20:00 h Cierre jornada
Organizan; Asociación Lagunartean , A.S.C. Betilore, Asociación Lizarrate , Asociación Loreain, Mujeres de Lezaun, Colaboran / Laguntzaileak: Mancomunidad Servicios de Iranzu, Mancomunidad Andia, Ayuntamiento de Abárzuza, Ayuntamiento de Guesalaz, Ayuntamiento de Lezaun, Ayuntamiento de Salinas de Oro, Ayuntamiento de Yerri.


